El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, explicó este domingo que el ministerio no tiene la capacidad de cubrir todos los locales de votación del país, pero que las ambulancias están al 100% de cobertura y en caso de necesitar, las personas deben solicitar a través del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

“Todas las unidades de ambulancias están al 100% para la cobertura, en caso de que una persona se sienta mal en los locales de votación, deben llamar al 141, eso se gestiona con SEME. No tenemos suficientes unidades de ambulancias para estar presentes en los locales de votación”, dijo el viceministro en Comunicación con la radio 1080 AM.

Puede leer: Salud Pública cierra campaña contra sarampión rubéola y poliomielitis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que, en caso de necesidad, las personas deben llamar al 141 para que los funcionarios del SEME puedan acudir al sitio donde se requiere el servicio de ambulancia, haciendo referencia a los diferentes locales de votación habilitados en estas elecciones internas.

Martínez indicó que todos los hospitales del país están en alerta durante la jornada electoral para asistir a las personas que necesiten. Aclaró que el servicio debe ser solicitado a través del SEME, pero en caso que una unidad no pueda llegar, se coordina con el centro asistencial de la zona.

Lea más: Detienen a otro supuesto implicado en el asalto a la casa de cambios de Pedro Juan

“Los centros asistenciales están alerta ante cualquier pedido, pero lo maneja el SEME. Si el SEME no puede llegar en seguida, se apela a la ambulancia de algún centro asistencial para poder hacer llegar a la persona al hospital. También se puede pedir a la Policía Nacional para que se pueda hacer la asistencia”, agregó.

El viceministro de Salud indicó también que se está haciendo un monitoreo desde la cartera sanitaria para identificar los lugares de votación con mayor cantidad de personas para tomar los recaudos y tener una asistencia rápida a la gente que necesite ser atendida.

Puede interesarle: Una tienda de ropas de Asunción fue consumida por las llamas

Dejanos tu comentario