El apoyo político que ofrece la dupla presidencial integrada por Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la independiente Soledad Núñez al precandidato a diputado por Alto Paraná Carlos Portillo generó el rechazo por parte de otras autoridades pertenecientes a agrupaciones que conforman el proyecto de gobierno de la oposición.

Al respecto, el diputado capitalino del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García fue contundente en mencionar a través de sus redes sociales que su excolega “representa todo lo peor de la política y ahora como si nada se muestran juntos”, haciendo referencia a Portillo.

Las declaraciones de García surgen tras viralizarse un material audiovisual en el que se observa a Alegre instar a los ciudadanos del Este a votar por Portillo, mientras que el exlegislador argumenta que con el también presidente del Partido Liberal ”el cambio está cerca. Efraín gana y el pueblo alto paranaense y el Paraguay ganan”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No es la primera vez que Alegre genera cuestionamientos dentro del sector, teniendo en cuenta no solo el conflicto constante con sus correligionarios profundizado aún más en el marco de la contienda interna partidaria prevista para este domingo 18 de diciembre, sino también la confrontación con referentes del Frente Guasu (FG), quienes en su mayoría rechazaron el acercamiento generado entre el liberal y Núñez debido a que la exministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) posee un perfil de “tinte conservador”.

Lea también: Fiscales requerirán a Rolón reforzar sistema de inteligencia

Antecedentes

Portillo fue expulsado de la Cámara de Diputados el 12 de mayo del 2021 tras ser acusado de utilizar su cargo para realizar tráfico de influencias. El motivo principal de la expulsión fue una serie de audios que una emisora radial difundió, en los que supuestamente a Portillo se lo escuchó haciendo uso indebido de sus influencias, negociando nombramientos en la Cámara Baja y refiriéndose a ternas para cargos en el Poder Judicial.

Actualmente, el legislador aún enfrenta un proceso judicial. Incluso, Alegre había emitido como titular de los liberales un comunicado exigiendo al dirigente esteño que renuncie en ese momento al cargo. “No vamos a acompañar ninguna conducta fuera de la ley y lejos de la transparencia que queremos para nuestro país”, había manifestado.

Te puede interesar: La ANR estima una participación del 55% en las internas ante el crecimiento de su padrón

Dejanos tu comentario