Desde el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) continúan insistiendo en los puntos principales a tener en cuenta para las elecciones internas del partido, previstas para este domingo 18 de diciembre. El presidente del TEP, Santiago Brizuela, realizó un fuerte hincapié en que los electores se informen por canales oficiales del partido sobre dónde y cómo votar.

“Los afiliados colorados no deben caer en la confusión de ir a locales de la Concertación, sino que a los locales históricos de la ANR. Nos llegaron reportes de que se malinformó a los colorados”, comentó Brizuela en conversación con la 1020 AM, recordando que ante cualquier duda, los correligionarios pueden consultar tanto su lugar como su mesa de votación en www.anr.org.py/consulta-padron/.

Brizuela también dio su opinión respecto a la utilización del padrón nacional para generar una base de electores que será utilizada en las internas de partidos de la oposición y los riesgos que implica para los electores, teniendo en cuenta que se encontrarán nombres de afiliados a partidos políticos que no pudieron hacer los trámites para ser excluidos de ese listado. “Desde la habilitación del padrón nacional en la Concertación hay la posibilidad del doble voto con o sin intención, y eso es penado”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Asesora de Abdo y banda de suplantadores de identidad estarían metidos en guerra sucia contra HC

El presidente del TEP de la ANR también aclaró que el voto cruzado no se podrá dar en estas elecciones y que el cruzamiento eventual que se puede hacer es entre movimientos internos partidarios, destacando además que con el Partido Colorado no se puede dar esta condición.

En otro momento de la entrevista, también recordó que los 7.072 maletines electorales que serán utilizados en las internas son enviados totalmente lacrados y bajo una celosa custodia para evitar cualquier tipo de inconveniente que se pueda dar, garantizando así la transparencia del proceso electoral.

Lea también: Denuncian traslados irregulares de electores en Guairá y apuntan a oficialistas como los responsables

Dejanos tu comentario