Desde la fecha empezó a aparecer en los portales de diversos sitios web la información sobre el supuesto fallecimiento de Horacio Cartes, al mismo tiempo en que se deslizaron en medios del grupo Vierci videos con la falsa afirmación sobre supuestas dolencias que estaba atravesando.

Un poco más tarde, siguió incrementándose el volumen de fake news en diversos portales y redes sociales, incluyendo también a las hijas del exmandatario.

Un funcionario del área de comunicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) confirmó hoy que el operativo estaría organizado por la asesora de Mario Abdo Benítez, la venezolana Verioska Velasco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Abdo arremete contra periodistas tras salir a luz multimillonarias ganancias

Precisó que al mismo tiempo se estaría recurriendo a una “banda de operadores mediáticos” que se ocupan de este nivel de acciones inescrupulosas en medios y redes. La fuente confirmó que se trata del mismo equipo que ya estuvo trabajando para neutralizar la investigación de periodistas de este grupo de medios con relación a una empresa que lucró con la pandemia.

Un integrante de tal banda fue, incluso, procesado tras una investigación por la suplantación de identidad de un comunicador para apropiarse del chip de su aparato celular, hecho que cobró estado público en el 2022.

Se estima que es un gesto desesperado del mandatario, que cuenta con cierta complicidad de conocidos medios que se ocupan de mencionar, “inocentemente“, los fake news que producen intensamente por estos días.

Se plantearán acciones judiciales con relación a estas operaciones, aseguraron desde el entorno del expresidente y líder del movimiento Honor Colorado, quien lidera las intenciones de voto para la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las próximas internas.

Te puede interesar: En el 2021 empresa de asfalto de Abdo ganó 13 veces más que en el 2017

Dejanos tu comentario