El diputado liberal Juan Manuel Acevedo solicitó informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre licitaciones para la construcción de puentes de hormigón armado y metálico en varios departamentos del país. De acuerdo al pedido del legislador, la cartera del Estado deberá responder a los detalles de las licitaciones en el plazo de 15 días.

El proyecto de resolución que pide informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se da sobre el llamado a licitación pública ID N° 418.765, para la construcción de puentes de hormigón armado y metálico en varios departamentos del país. En este sentido, la institución debe responder acerca de cuáles son las empresas constructoras adjudicadas.

Igualmente se debe detallar el monto adjudicado, como así también, cuáles son los elementos que tendrá en cuenta para identificar las zonas de emergencia a nivel nacional, donde se erigirán las obras de infraestructura. También se incluye el tiempo de construcción, el listado de departamentos, la localización exacta de las obras, y la copia del contrato, también son datos requeridos por el proyectista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al documento, se trata del llamado a licitación pública nacional N° 41/2022, para la construcción de puentes de hormigón armado y metálico en varios departamentos del país. Esta convocatoria licitatoria fue realizada por el MOPC, en el cual se prevé un monto de inversión aproximado de G. 42.500.000.000.

Leé también: “Empresa del hijo de Mario Abdo no puede ser proveedora del Estado”, afirma ministra

El MOPC y Abdo Benítez

El Ministerio de Obras Públicas viene siendo bastante cuestionado, principalmente, por beneficiar a los allegados del gobierno en las licitaciones en obras. Mientras esta cartera del Estado y el propio gobierno se jacta de las obras realizadas en estos cuatro años, cada vez son mayores las denuncias públicas de irregularidades, que benefician a la empresa vinculada al propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

De acuerdo con las publicaciones del diario La Nación, en una de las investigaciones, Abdo Benítez puso a su hijo Mario Abdo Díaz Benza a manejar la próspera distribuidora de asfalto de contratistas del Estado que él mismo había declarado de su propiedad hasta asumir el cargo y que, según documentos oficiales, escrituras públicas, documentos de la última asamblea ordinaria, revelan utilidades multimillonarias que en un solo año (2021) aumentaron 1.290% en relación con el 2017. Esta situación causó varias críticas y cuestionamientos no solo hacia el presidente, sino también al MOPC por las preferencias hacia la empresa vinculada al mandatario.

Te puede interesar: Oviedo Matto presenta denuncias al JEM por irregularidades que involucran a funcionarios

Dejanos tu comentario