Este martes al mediodía, el exsenador Jorge Oviedo Matto acudió ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), acompañado de sus abogados, para presentar diversas denuncias por irregularidades que involucran a funcionarios y lo llevaron a renunciar a su banca en el Congreso. El exparlamentario declaró para La Nación/Nación Media que busca la destitución de la fiscal Casse Giménez y el defensor del Pueblo Fermín Bogado, por acusarlo falsamente de cometer tráfico de influencias, incidiendo así en su renuncia como congresista.

“Tuve que renunciar dos veces por un audio que nunca existió y el teléfono de la fiscal nunca apareció. Todo esto pasó por el peritaje debido y finalmente se demostró que el presunto audio presentado era trucado, lo cual incluso fue confirmado en segunda instancia; como no recibimos ningún indicio de la apertura de una investigación con respecto a los hechos expuestos, nos acercamos al JEM para que tomen cartas en el asunto”, explicó el exsenador.

Oviedo Matto, acompaño de sus abogados, presentando las denuncias contra la fiscal Casse Giménez y el defensor del Pueblo Fermín Bogado. Foto: Roberto Zarza.

Lea más: TEP-ANR aclara que candidatos colorados no figurarán en locales de votación de la oposición

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Oviedo Matto había sido imputado por tráfico de influencias por un presunto audio filtrado del JEM, con lo cual se lo acusaba de pedir dinero a la fiscal Casse Giménez a cambio de ayudarla con su caso. No obstante, el 28 de diciembre del 2020, el Tribunal de Sentencia resolvió absolver al exsenador por encontrar “inconsistencias, contradicciones e incongruencias” en las declaraciones de la afectada; los miembros del Tribunal incluso terminaron acusando de testimonio falso a Casse Giménez y su asistente fiscal, Fermín Bogado.

El exsenador cuestionó el proceder de ambos funcionarios, manifestando que en todo momento quedaron expuestas las inconsistencias de la acusación realizada, pues nunca se llegó al audio original en el cual se basaba Giménez para realizar su acusación. Al respecto, Oviedo Matto refirió que no solo un peritaje nacional dejó entrever la falta de veracidad de la denuncia, sino también un peritaje internacional que también se llevó a cabo para reforzar la verificación de la prueba.

“Yo, que fui senador, tuve que renunciar dos veces a mi cargo por un procedimiento que no contaba con ningún tipo de fundamentación, así que no me quiero imaginar qué podría pasar con cualquier otro ciudadano que deba estar bajo responsabilidad de este tipo de profesionales. Ambos son un peligro para la sociedad paraguaya y el JEM debe llevar a cabo las acciones que sean necesarias contra ellos”, sentenció, agregando que él acudirá nuevamente al Jurado para continuar con su testimonio.

Lea también: “Tendremos una victoria histórica dentro del Partido Colorado”, avizora Ángel Barchini

Dejanos tu comentario