Con más de 10 años involucrado y activando en grupos juveniles dentro del Partido Colorado, Celso Núñez fue fortaleciendo su convicción de que es necesario involucrarse en los problemas sociales para lograr soluciones eficientes, es así que toda su experiencia lo llevo a decidirse y aspirar al cargo de diputado por el movimiento Honor Colorado para continuar trabajando por su comunidad y por el país.

Durante una entrevista con La Nación/NaciónMedia, Celso Núñez respondió cuál fue el motivo o el detonante que hizo que decidiera aspirar al cargo de diputado: “Principalmente, ver la falta de preparación para desempeñar la función de un diputado dentro del Congreso y sobre todo la poca empatía con los problemas sociales de nuestro país”, dijo con convicción.

“Mi compromiso es estar cerca de la gente, escuchar sus inquietudes, y lo más importante darles lo que realmente está en su derecho”, comentó Núñez, subrayando la importancia de que los referentes políticos no se olviden de que el trabajo más arduo y necesario se encuentra con el pueblo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: El discurso negativo del oficialismo

El joven aspirante al Congreso remarcó que sus ejes principales de trabajo dentro de la Cámara de Diputados estarán enfocados en la agricultura, la salud, la juventud y la educación, destacando que actualmente estos ámbitos son los más sensibles y vulnerables dentro de la sociedad paraguaya.

Tanto la campaña como las propuestas de Celso Núñez se encuentran arraigadas en la base de los problemas sociales que afectan más directamente a los ciudadanos, en este sentido uno de sus proyectos más concretos es fomentar el desarrollo integral de la agricultura familiar campesina, impulsando el acceso a tierras con documentaciones, adema de créditos blandos para los productores.

Núñez destacó que uno de sus intereses más importantes es conseguir que las personas de tercera edad cuenten con mejores condiciones de vida. Foto: Gentileza.

Otro de sus objetivos será gestionar becas en universidades nacionales e internacionales y un fondo para la cultura y el deporte, logrando de esta manera la capacitación de los jóvenes y su desarrollo integral, puntos sumamente necesarios a la hora de la búsqueda del primer empleo, el cual debe ser apoyado por políticas públicas enfocadas en crear fuentes de trabajo.

Núñez, por otro lado, destacó que uno de sus intereses más importantes es conseguir que las personas de tercera edad cuenten con mejores condiciones de vida, para lo cual cuenta con un proyecto de ley de política integral de envejecimiento positivo, el cual espera poder presentar como diputado y así garantizar a las personas mayores una manera tranquila y segura de vivir.

Lea también: Jóvenes en la política: la generación del cambio que se desarrolla desde Honor Colorado

Dejanos tu comentario