El actual senador y precandidato a la Vicepresidencia Jorge Querey indicó que junto con su dupla, Euclides Acevedo, apuntan a un gobierno que integre a personas de diferentes partidos políticos y afirmó que esta chapa cuenta con buena receptividad, incluso desde los partidos tradicionales. “Tenemos el perfil de un gobierno tricolor, es decir que no va a ser persecutorio”, expresó.

El parlamentario dijo que la chapa Acevedo-Querey, del movimiento Nueva República, notó una gran aceptación en los diferentes puntos del país que visitó y señaló que posterior a las internas, desplegará su campaña aún con más fuerza. “Tenemos un piso bastante interesante de votantes ya definidos”, aseguró Querey en conversación con la 650 AM.

Lea también: Un ministro de Educación que no sabe si está sentado o parado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A esto añadió que la idea del “gobierno tricolor” no es una simple retórica, sino que cuenta con un fundamento que es la búsqueda de la paz para el país. “Nos ven con confianza desde los distintos sectores, incluso desde los partidos tradicionales, somos previsibles. El gobierno tricolor es necesario para la pacificación de la República, siempre y cuando el gobernante no se convierta en cómplice de las redes de corrupción que existen en el Paraguay”, manifestó.

Agregó que está confiado en que luego de las internas, la dupla cuente con mayor acompañamiento de otros sectores, de cara a las elecciones generales del 30 de abril del 2023, lo que les genera aún más confianza en el proyecto político que construye junto con el exministro del Interior Euclides Acevedo.

Terna para FGE

El senador indicó que la bancada del Frente Guasu tendrá una reunión este miércoles 7 de modo de abordar la postura que tomarán respecto a los ternados que compiten por la Fiscalía General del Estado (FGE). “Mario Abdo Benítez envía un nombre y nosotros vamos a tener que aceptar o rechazar ese nombre, en general la terna es bastante aceptable”, mencionó.

Querey se refirió a esta terna integrada por Gustavo Enrique Santander, Cecilia Pérez y Emiliano Rolón Fernández como “razonable”, teniendo en cuenta el currículum, la trayectoria y el perfil personal de cada uno de ellos.

Le puede interesar: Yamil Esgaib aseguró que la inseguridad actual es consecuencia de un gobierno corrupto

Dejanos tu comentario