El candidato a diputado por el movimiento Honor Colorado Yamil Esgaib cuenta con una plataforma de campaña bastante sólida que se basa en la lucha contra la inseguridad reinante en nuestro país, que a su vez es una de las problemáticas sociales más acuciantes, ya que la ciudadanía exige respuestas por parte del Gobierno.

“Creo que hoy la principal necesidad y principal debilidad es la seguridad. Esta inseguridad galopante que estamos teniendo es la consecuencia de un gobierno corrupto que lastimosamente nosotros elegimos y pedimos disculpas como colorados”, destacó Esgaib durante una entrevista en Unicanal.

El aspirante a diputado subrayó que se enfocará en el cambio del Código Penal, ya que en el mismo se permite que delincuentes que cometen delitos a mano armada tengan la posibilidad de contar con medidas sustitutivas a cargo del juez. “Vemos todos los días motochorros que van con un cuchillo por el cuello de nuestros hijos por un celular que había sido ya entró diez veces y salió, entonces hay que ver el sistema que tenemos”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: TSJE adelanta que ya no se podrá extender el horario de votación en las internas

Esgaib también planteó la necesidad urgente de que el país tenga una mayor cantidad de cárceles para que cada delincuente sea destinado a un espacio adecuado al crimen que cometió. “Hoy Paraguay, en la situación en que está, necesita más cárceles. No podemos meterle a un chico de 18 años que cometió un delito menor con criminales del PCC porque así estamos haciendo una fábrica de delincuentes”, sentenció.

En otro momento de la entrevista hizo un fuerte llamado a los electores de cara a las internas partidarias. “A la gente a veces medio que le da igual el candidato y no es así, siempre hay que revisar la foja de servicio, la trayectoria de cada candidato, ir al cuarto oscuro y elegir lo que más le conviene a la patria”, remarcó el aspirante al Congreso.

Agregó además que es urgente empezar a trabajar por el bienestar del Paraguay y que esto solo se podrá con la elección de personas idóneas que ocupen los cargos de representación y compartan la pasión por buscar mejores escenarios en los diferentes ámbitos.

Lea también: Peña sobre docentes: “Son una pieza clave para el país”


Dejanos tu comentario