La dejadez del paseo central de la Autopista Silvio Pettirossi constituye el claro reflejo de la desidia del Gobierno, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debería encargarse del mantenimiento del lugar, pero ante sus inacciones, la cartera cae en una situación vergonzosa al ocuparse más de actos proselitistas, en lugar de sus responsabilidades, manifestó el arquitecto, Gustavo Masi.

“Hoy por hoy existe una dejadez impresionante y nadie hace nada por mantener el lugar; no sé qué piensa la gente que llega al MOPC, pero las inacciones son indignantes. Este Gobierno nunca ha hecho nada para tener un aeropuerto como nos merecemos, ni siquiera se ha apuntado a realizar un llamado a licitación o a la elaboración de una Alianza Público-Privada (APP) para mejorar mínimamente el manejo”, puntualizó Masi, exdirector de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) en entrevista con La Nación/Nación Media.

Lea más: Única encuestadora que da por ganador a Arnoldo Wiens no cuenta con experiencia en sondeos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El paseo central de la Autopista Pettirossi se encuentra en absoluto estado de abandono ante la desidia en la cual la somete el MOPC, denuncian. Foto: Christian Meza.

Mientras la cartera de construcciones deja en el olvido los mantenimientos de espacios públicos, se van sumando las denuncias de cómo el MOPC se presta para actividades proselitistas. El extitular del ministerio y actual precandidato a presidente de la República, Arnoldo Wiens, se fue de la institución sin siquiera cumplir con el mantenimiento básico de un espacio central como la Autopista Pettirossi, a decir del arquitecto.

“El MOPC había limpiado hace muchísimos años atrás esa zona, a instancias de la Cámara Paraguaya de Construcción, pero en este Gobierno no se ha observado ningún interés por continuar con ese mantenimiento, para al menos evitar que se quede en la situación paupérrima en la cual se encuentra. Como profesional y como arquitecto, esto me resulta realmente lamentable y triste”, subrayó.

Lea también: A partir de mañana ya no se podrá divulgar resultado de encuestas de cara a las internas

El arquitecto Masi sentenció que hace años el MOPC no realiza los mantenimientos correspondientes del paseo central de la Autopista Pettirossi. Foto: Christian Meza.

Estado rapiñado

Aparte de la evidente dejadez ante la cual somete el MOPC a los espacios públicos, el arquitecto Masi subrayó que también se suma la rapiña realizada al Estado, como golpazo final del oficialismo antes de dejar el gobierno. Ante esto, el exdirector de Infraestructura del IPS aseveró que en el marco de las elecciones se está llevando a cabo unos manotazos de ahogado como consecuencias ante su inminente pérdida.

“Hemos perdido cinco años en los cuales no se ha hecho absolutamente nada. Este gobierno solo se embandera la construcción de rutas, pero incluso eso se debe ver cuánto dura realmente y la catástrofe que se debe pagar por ello; quiero ver realmente el estado en el que va a recibir la administración del 2023 el próximo gobierno ante la rapiña del oficialismo”, expresó.

Dejanos tu comentario