El mandatario Mario Abdo Benítez anunció que rechazará el proyecto impulsado desde el Legislativo que plantea la derogación de la vigencia de la Ley 6.659/2020, que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y Paraguay respecto al “Programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay y sus anexos”.

Al respecto, la iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y fue remitida para su tratamiento al Senado. “Esta cooperación no tiene nada que ver con lo que representa nuestro proceso de transformación educativa, nosotros vamos a defender la familia, de eso yo me comprometí durante mi campaña, no se introducirá ningún material sobre ideología de género. Esto no prosperará porque yo voy a vetar y forma parte de tratados internacionales”, indicó este viernes ante la prensa.

Las declaraciones de Abdo Benítez surgieron mediante su jornada de gobierno en la ciudad de San Ignacio, en el departamento de Misiones. “Nosotros vamos a seguir defendiendo los valores de la familia, son 38 millones de dólares, una cooperación no reembolsable para el sistema educativo con el fin de beneficiar a los niños, me parece una falta de madurez haber rechazado esto”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ANR se pronuncia contra la ideologización de la educación y reafirma su compromiso social

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) habían comentado que los recursos provenientes de la UE no son utilizados para llevar adelante el criticado plan, afirmando que el proceso es plenamente solventado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

“Con estos recursos desde el MEC vamos a comprar libros, pagamos almuerzo escolar, útiles escolares, infraestructura. No existe ningún condicionamiento. Acá se debe dejar en claro que sin estos recursos se tendrá un perjuicio enorme para el ministerio, que ya tiene pocos recursos”, había comentado días atrás el director de Administración Financiera del MEC, Óscar Stark.

Al respecto, también sentó su posicionamiento el Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Julio Arriola, quien alertó que la derogación de la propuesta para financiar el mejoramiento del sistema educativo no solo afectará la relación con la Unión Europea, sino también con otras cooperaciones que son impulsadas actualmente con Paraguay, además de futuras donaciones.

Te puede interesar: PGN 2023: Diputados tratará versión Senado el lunes 5 de diciembre

Dejanos tu comentario