El titular de la Cámara de Diputados, Carlos María López, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), convocó a una sesión extraordinaria para el lunes 5 de diciembre para analizar las modificaciones que fueron introducidas por los senadores al proyecto de ley referente al Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2023.

La propuesta presupuestaria aprobada por el Senado es de G. 105,3 billones (G. 105.354.709.822.273), unos G. 28.224 millones más que lo aprobado en la Cámara de Diputados (105.326.485.803.887) y G. 2,6 billones más que lo del Poder Ejecutivo (G. 96.781.421.136.575).

El proyecto figura como único punto del orden del día, teniendo en cuenta su sanción ficta el próximo 10 de diciembre del presente año. La convocatoria se encuentra establecida para las 11:00. Respecto a la creación de nuevos cargos, los senadores aprobaron un artículo por el que se habilita al Ministerio de Hacienda a autorizar las contrataciones, ajustes salariales y recategorizaciones de forma gradual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Convocatoria realizada por el titular de la Cámara Baja, el liberal Carlos María López. Foto: Gentileza.

Lea también: El PLRA no garantiza un gobierno consolidado para el 2023 sin unidad partidaria, afirman

Presupuesto balanceado

Al respecto, el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, había mencionado que la cámara logró aprobar un presupuesto muy balanceado, teniendo en cuenta que no se pasó el tope requerido desde el Ministerio de Hacienda y se reasignaron internamente muchas cuestiones a favor de cada una de las instituciones.

Desde Hacienda habían expresado las preocupaciones existentes respecto al estudio del PGN, teniendo en cuenta que ya se realizaron reasignaciones por un monto de alrededor de US$ 75 millones desde que el documento ingresó al Poder Legislativo.

Le puede interesar: Acuerdo comercial con China: Uruguay debe entender sus propias limitaciones, afirman

Dejanos tu comentario