La Asociación Nacional Republicana (ANR) emitió un comunicando mediante el cual se pronuncia sobre la intención de introducir en el sistema educativo lo que consideran como “ideologías perversas y antinaturales”, las que van en contra de los principios de la sociedad paraguaya y ponen en peligro el bienestar de los niños y jóvenes. El partido reafirma su posición a favor de la vida y la familia y rechaza el intento de imposición de conductas que quieren ser introducidas de manera solapada.

En este sentido, el partido declara que sostendrá “una postura firme de patriotismo, defensa de la vida desde su concepción, así como la protección y dignificación de la familia paraguaya, y afirmarse como una sólida e infranqueable barrera ante el ataque permanente dirigido principalmente contra la formación de los niños, niñas y jóvenes de nuestra patria. Somos provida y profamilia”, sostienen.

Mediante el comunicado afirman que “como sociedad y como República se está recibiendo una agresión planificada y sistemática de antivalores que pretenden socavar los cimientos de nuestra cultura y nuestra fe”. Este pronunciamiento fue difundido este viernes 2 de diciembre en el marco de un debate sobre la incorporación de ideologías de género en el sistema educativo mediante la transformación educativa, proyecto que motivó reiteradas movilizaciones de padres que se oponen a este programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Familia de Óscar Denis volverá a ingresar al monte

El Partido Colorado emitió una declaración mediante la cual se pronuncian y reafirman su compromiso en defensa de la vida y la familia. Foto: Gentileza.

Desde el partido afirman que desde su fundación, el estandarte principal ha sido la protección y el fortalecimiento del acervo espiritual y cultural, el que actualmente está siendo “bombardeado por un ataque inmisericorde” para introducir de forma violenta ideologías que, consideran, provienen de corrientes “fracasadas”.

En este sentido, Darío Filártiga, secretario político de la ANR, señaló que es vital esta “batalla” desatada por el globalismo, que se ha valido de la fuerza política, de los medios de comunicación, entre otros frentes. “El objetivo es construir una estructura totalitaria de poder global, donde se pretende diluir las culturas, creencias, tradiciones, costumbres y fe de nuestros pueblos”, asegura.

Además, lamenta que la ideología de genero sea introducida como “caballo de Troya” dentro del plan de transformación educativa, posiciones que son contrarias a los valores de la familia, decencia y racionalidad consagradas en la Constitución Nacional”. Filártiga destaca al Partido Colorado por ser el único en pronunciarse respecto a la defensa de los valores de la sociedad paraguaya, defendiendo el lema Dios, patria y familia.

Le puede interesar: El PLRA no garantiza un gobierno consolidado para el 2023 sin unidad partidaria, afirman

Dejanos tu comentario