El diputado colorado Raúl Latorre indicó que si bien es claro que el Paraguay necesita mejorar la calidad de la educación, pero ese proceso debe darse con plena participación y aprobación de los padres de familia que son los principales responsables de la educación de los niños y niñas. El parlamentario expuso ante el pleno de la sesión ordinaria de la Cámara baja que como representantes de la ciudadanía no pueden hacer oídos sordos al reclamo de los padres que están preocupados por la implementación de la ley de Transformación Educativa.

Durante el estudio del proyecto de derogación de la Ley 6659/20, remarcó que desde siempre han sentado claras posiciones en defensa de la familia, en defensa de la vida desde su concepción y en defensa de los niños y niñas. En ese sentido, remarcó que como representante de la ciudadanía no se puede ignorar la clara manifestación popular de los padres de familia, que llevan una fuerte lucha en contra de la ey de la Transformación Educativa, así como la lucha por la derogación de la Ley 6659/20.

Nota relacionada: Diputados da media sanción a legislación que deroga la ley de Transformación Educativa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es claro que necesitamos mejorar la calidad educativa, pero de ninguna manera este proceso, de mejoramiento de la educación puede darse sin el debido consenso de los padres, que son los actores fundamentales quienes ejercen la patria potestad, que también vamos a defender con todas nuestras fuerzas”, remarcó.

En otro momento, el diputado que está en busca de su reelección como diputado por capital, y de profesión médico, señaló que en la Neuropsicología existe un principio que señala que el lóbulo frontal del cerebro, que es el centro de la responsabilidad y de los procesos cognitivos superiores complejos, alcanza una maduración del 80% a los 18 años de vida, mientras que el 100% lo logra recién a los 30 años de vida de una persona.

Lea además: Diputado denuncia desidia del MOPC con caminos en Cordillera

“Es ahí la importancia de la concordancia que existe entre nuestra Constitución, nuestras leyes, la neuropsicología, en cuanto a la necesidad de defender el derecho que tiene los padres paraguayos de criar a sus hijos según su fe, su cultura, y según sus costumbres que vamos a defender en todas las circunstancias, no solo ante esta derogación, sino ante cualquier circunstancias que se presente”, remarcó.

Finalmente remarcó que con la media sanción al proyecto de derogación de la Ley 6659/20 de Transformación Educativa, se estará enviando un mensaje claro y contundente a la nación y al mundo entero, de que se va defender la soberanía del Paraguay. “Mientas estemos ocupando nuestras bancas, no vamos a permitir que ideologías foráneas que atentan contra el espíritu de nuestra nación, contra el alma y el corazón de nuestros niños, penetren en nuestro país”, concluyó.

Siga informado con: Diputados insta a los ministros de la CSJ, Antonio Fretes y Carolina Llanes, a presentar renuncia al cargo


Dejanos tu comentario