El plenario de la Cámara de Diputados aprobó prácticamente por unanimidad la derogación de la Ley N° 6659/20 de Transformación Educativa, tras un intenso debate que se llevó a cabo durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja. La propuesta legislativa planteada a iniciativa de la bancada de Honor Colorado, con el apoyo de otros colegas de varias bancadas, será remitida a la Cámara de Senadores para su estudio y consideración.

La propuesta legislativa que plantea derogar la vigencia de la Ley N° 6659/20, que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay, para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay y sus anexos. Al momento de la votación, la mayoría de los presentes decidió acompañar la aprobación, otorgando de esa forma la media sanción con 63 votos, en tanto, el diputado Hugo Ramírez fue el único que votó en contra, mientras que el resto se ausentó de la sesión.

Le puede interesar: Consejo de la Magistratura iniciará proceso de selección para ministro de la CSJ

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la diputada María Cristina Villalba indicó que trae la preocupación de los cientos de miles de padres del departamento de Canindeyú, que por una ineficiencia del Gabinete de un Gobierno, que no ha salido a explicar o hacer un gran conversatorio a nivel nacional con relación a la Transformación Educativa.

“Jamás se le tuvo en cuenta a la comunidad educativa, que la conformamos todos, el sector social, político, las fuerzas vivas de una comunidad, de una ciudad, de un departamento. Jamás han sido consultadas las personas que integran la comunidad educativa, por ello, la familia salieron a cerrar rutas y alzar la voz para ser escuchados”, indicó.

Lea además: Personas con discapacidad visual podrán votar: TSJE presenta manual de uso de máquinas

En tanto, el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, indicó que “hoy (miércoles) es un día clave para ver quiénes están a favor de la vida y la familia y quienes están en contra”. Insistió que la sesión de la fecha es clave porque el debate trasciende a los partidos y movimientos; “nosotros presentamos la derogación de la Ley 6659/20, con varios colegas, porque esta Ley es inconstitucional, ilegal y un fraude”, indicó.

“En los fundamentos presupuestarios de esta ley, se argumenta por autoridades del Gobierno y algunos parlamentarios aliados, que se dejará sin alimentos escolares, sin útiles escolares a los alumnos de las escuelas, la catástrofe. Aquellos que insisten en esta Ley ofende la inteligencia de las familias, de nosotros los parlamentarios, porque estas mismas personas no dicen que casi el 20% de esa donación irá a consultorías”, indicó.

Puede interesarle además: Senador apela a escáneres ante descontrol en la salida de drogas del país

Mientras que el diputado Raúl Latorre remarcó que desde siempre desde la bancada y el Partido Colorado ha asumido la postura de la defensa de la familia y la vida desde su concepción y sobre todo en defensa de los niños y niñas. Indicó que en representación de la ciudadanía no se puede ignorar la clara manifestación popular de los padres que se han movilizado en contra de la Transformación Educativa y a favor de la derogación de esta ley.

“Por supuesto que necesitamos mejorar la calidad de la educación, pero de ninguna manera este proceso de mejoramiento del sistema educativo, tiene que darse a espaldas de los padres, que son los actores fundamentales quienes ejercen la patria potestad, que también vamos a defender con todas nuestras fuerzas”, enfatizó.

Siga informado con: “Con Efraín no llegamos al 30 de abril”, vaticina Balmelli

Dejanos tu comentario