El diputado liberal José Santa María Ruiz, denunció ante el pleno de la Cámara de Diputados el estado de abandono de caminos en el departamento de Cordillera por parte del gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El parlamentario lamentó que un departamento con grandes atractivos turísticos y teniendo la capital religiosa, como es Caacupé, los caminos se encuentren en pésimas condiciones.

“Una zona pujante, tenemos a la capital espiritual del país, la capital del verano, una de ellas fue capital del Paraguay ciudad histórica, una naturaleza exuberante, paisajes maravillosos, un lugar muy turístico, pero tenemos una problemática importante, el camino. Sabemos que el camino es progreso y desarrollo, pero de esto carecemos en nuestro departamento”, expresó el legislador en la sesión ordinaria de este miércoles.

Podes leer: Santiago Peña en Expo Agrodinámica: “Confirmo mi compromiso de apoyar al sector productivo”

Ante esta situación, Ruíz presentó un proyecto de resolución, en el cual insta al Ministerio de Obras Públicas a realizar las reparaciones necesarias, teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año. Agregó, que se trata de un constante reclamo de la ciudadanía de la zona.

“Cuando vamos recorriendo, la gente principalmente nos pide camino, sufrimos el abandono de Obras Públicas, salvo pocas ciudades, el resto prácticamente tiene que buscar recursos en los municipios que no tienen la capacidad económica y el equipo vial para poder cubrir”, contó el parlamentario.

Ruíz se refirió a puntos importantes de conexión de varias ciudades que son frecuentados en época de verano, sin embargo, con el estado de las rutas, el ingreso se vuelve cada vez más difícil. “En particular me gustaría hablar de la zona de Cordillerita, que componen la ciudad de San Bernardino, Altos, Atyra, Loma Grande, Nueva Colombia y Emboscada. Prácticamente hace 23 años que tenemos un asfaltado que une estas ciudades, pero está totalmente abandonado, salvo pocos parches, luego prácticamente no hemos tenido recapado”, afirmó.

Pero principalmente, el reclamo se da por la situación que enfrentan los ciudadanos de estas ciudades, ya que, según explicó en algunas zonas, como las compañías, la circulación de los pobladores se vuelve cada vez más difícil. “Si uno no tiene un vehículo grande, prácticamente no puede pasar, por tanto, muchas mercaderías, muchas personas no pueden llegar a destino”, sentenció el parlamentario.

Te puede interesar: “Con Efraín no llegamos al 30 de abril”, vaticina Balmelli

Dejanos tu comentario