El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, participa de la Expo Agrodinámica en la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa, donde estará en una conferencia en carácter de expositor y además formará parte de una reunión con apoderados de ese departamento. El presidenciable valoró el potencial económico de la zona y reafirmó su compromiso con los productores, al tiempo de asegurarles que el punto más importante de su gestión será apoyarlos y potenciarlos.

“Esto es lo que soñamos para la República del Paraguay, el del trabajo, el de aquellos que no se rinden, aquellos que sueñan con un país mejor. A lo largo de mi carrera tanto en el ámbito público como privado, vine hasta esta localidad a compartir con todas las colonias y realmente es un equipo maravilloso y con nuestro próximo gobernador Tito Vergara establecimos el compromiso de apoyar al sector productivo”, mencionó Peña.

“Está previsto un encuentro con los dirigentes, apoderados que están haciendo un tremendo trabajo de cara al 18 de diciembre, vamos a estar hablando de qué es lo que necesita la industria para poder progresar”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exministro de Hacienda refirió que Itapúa es una muestra muy importante y representativa del Paraguay en cuanto al potencial productivo. “Paraguay es un país productivo, geográficamente Itapúa es un departamento muy rico y está demostrado que cuando hay condiciones y se pueden unir el trabajo y el apoyo del gobierno, se genera un dinamismo económico tremendo”, resaltó.

Lea más: Personas con discapacidad visual podrán votar: TSJE presenta manual de uso de máquinas

Tranquilidad para trabajar

El aspirante a la Presidencia de la República habló sobre la necesidad de los productores y sostuvo que la única pretensión del sector es que los dejen trabajar. “Los productores necesitan que hayan reglas claras, que hayan posibilidades para trabajar, muchas veces ni siquiera piden nada, solo que no se les moleste ni se les perjudique, que puedan trabajar tranquilamente, cumpliendo las normativas y leyes principalmente en todo lo que tiene que ver con el medio ambiente”, sostuvo.

A criterio de Peña, el sector productivo mueve enormemente la economía y aseguró que el compromiso debe ser cuidar al sector y sus trabajadores. “Acá hay cientos de miles de trabajos que mueven la economía paraguaya y realmente tenemos que valorar, entender y cuidar el sector productivo, para mi hoy es redoblar el compromiso con el sector productivo, con las colonias unidas, el departamento de Itapúa y todo el Paraguay”, finalizó.

Le puede interesar: Promulgación de ley que endeuda al IPS es “la cereza de tantos errores” de Abdo, dijo senador

Dejanos tu comentario