En las redes sociales circuló un supuesto decreto del Poder Ejecutivo que declara asueto el próximo miércoles 7 de diciembre, en víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé. El documento habla de una jornada de descanso laboral para funcionarios públicos a partir de las 10:00 de esa fecha. Sin embargo, desde el Ejecutivo aclararon que el decreto es falso.

“Circula en redes sociales e incluso ya fue replicado por algunos medios de comunicación este decreto falso, indicando asueto en la función pública para el próximo 7 de diciembre. Es importante corroborar la veracidad de un documento verificándolo en la sección decretos de la web de la Presidencia de la República”, refiere la aclaración desde el canal oficial de la Presidencia.

El documento falso tiene como fecha de emisión el 28 de noviembre; sin embargo, el número 8.164 no coincide con los últimos decretos emitidos por el Poder Ejecutivo. Pese a que la publicación causó interés en las redes sociales, oficialmente los funcionarios públicos deberán cumplir su horario laboral en la previa de la festividad religiosa, por lo menos por ahora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Auge del narcotráfico: “El caiga quien caiga solo fue un doble discurso de Marito”, afirman

Cabe recordar que, en el 2021, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, favoreció a los funcionarios públicos para un puente en esta festividad mariana celebrada en el país, decretando un asueto en la fecha 7 de diciembre a partir de las 12:00, además del feriado nacional del 8 de diciembre. Por lo que no se descarta que en los próximos días el esperado asueto sea decretado por el mandatario.

En la medida tomada el año pasado se exceptuaba a los funcionarios públicos que desempeñan servicios médicos en urgencias y horarios especiales. Así como aquellos que prestan servicios públicos imprescindibles para la comunidad. La decisión generalmente es tomada por el Ejecutivo para que los feligreses puedan participar de la festividad.

Podés leer: Lamentan que filtración de audios de la Senad sea considerada como un hecho irrelevante

Dejanos tu comentario