El senador y precandidato para el próximo periodo por el movimiento Honor Colorado, Enrique Riera, habló sobre filtraciones de datos en escuchas telefónicas que revelaron cómo elementos del crimen organizado reciben información sensible y de primera mano por parte de agentes de seguridad del Estado.

El legislador cuestionó y lamentó que estos hechos sean tomados como algo irrelevante, tanto por parte de las autoridades como por los medios amigos del Gobierno. Agregó que lamentablemente este tipo de hechos se están volviendo una costumbre por parte del actual gobierno y no existan reacciones concretas sobre ellos, como la oposición que actualmente se mantiene en silencio.

Te puede interesar: FGE a medida de Abdo: “Debilitará la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La verdad es que lamentablemente estamos acostumbrándonos a los oídos sordos, desde aquella denuncia con montos, con nombres que hicimos en la CBI, la oposición está bastante callada también, los medios amigos también. Si fuera de nuestro lado sería un escándalo, se publica en la tapa, se pasa por los medios de comunicación, no sabe, no responde”, mencionó en entrevista al programa “Así son las cosas”, de la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Riera cuestionó además que es tanta la indiferencia sobre estos casos que ni siquiera se requiere a la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, para que dé explicaciones sobre lo que ocurre en la institución manejada por ella. “Es una cosa increíble porque ni siquiera se le molesta a la directora de la Senad, no se le llama a pedir explicaciones, se considera un hecho irrelevante, pero si a eso le sumamos lo que se viene confirmando (el vínculo del Gobierno con criminales)”, manifestó.

Así también, Riera citó otros hechos que llaman mucho la atención en este gobierno, como las cargas de droga que circulan por el país, mientras la institución encargada de la Senad tiene infiltrados en sus filas. “Además de las 47 toneladas de cocaína que pasaron en dos años, hace poco cayó otro cargamento de 653 kilos de cocaína con el mismo modus operandi y ahora cayó detenido un candidato de la lista 3, exintendente de Belén. Sin embargo, los organismos encargados de controlar todo el problema de la droga, su tráfico, su circulación, su acopio, tienen infiltrados adentro”, apuntó el legislador.

También cuestionó a los que hoy hacen parte del Gobierno que en sus discursos se jactan de los logros con relación a la lucha contra el narcotráfico y crímenes trasnacionales; mientras tanto, los hechos demuestran lo contrario. “Yo estoy sorprendido de la caradurez y de la falta de compromiso porque al escuchar los discursos es otra cosa, ellos son el lecho de la honestidad, de la transparencia, de eficacia, nunca tanto como en este gobierno, históricamente, etcétera, pero la verdad es que los números y los hechos dicen otra cosa”, fueron las expresiones del senador.

Giuzzio en la Senad

Riera también cuestionó que a pesar de ser destituido de la Senad por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, Arnaldo Giuzzio sigue manteniendo influencia e incluso ingresa a las instalaciones de la institución, además de utilizar vehículos de la Senad discrecionalmente sin ningún tipo de control.

“Es grave porque aunque sea repetitivo y cansador, todos los días vamos a martillar el mismo clavo hasta que se entienda. En el 2018 el exfiscal Giuzzio pasó a la Senad, luego pasó a un cargo mayor, el Ministerio del Interior. Le nombra a su secretaria Zully Rolón y no cambió nada; al contrario, se mantuvo el mismo equipo, hubo pruebas de que entra y sale de la Senad cuando quiere. Si está procesado, jamás fue molestado, usa el vehículo de la Senad y ahora nos damos cuenta que la Senad es un queso porque está lleno de agujeros y tampoco nadie se asusta”, criticó.

Para el legislador, llama mucho la atención que a pesar de todos los casos denunciados, la Senad no haya abierto ninguna investigación interna contra funcionarios que cuentan con indicios de irregularidades. “Hay gente que ganaba un salario mínimo y sin embargo tiene vehículos de alta gama, las fotos están ahí, los nombres están ahí, las grabaciones están ahí, pero no hay ningún sumario interno”, puntualizó.

Leé también: Nenecho pide a dirigentes de Honor Colorado en capital 25% de diferencia a favor de Peña

Dejanos tu comentario