El precandidato a la senaduría por el movimiento Honor Colorado, Fernando Ojeda, manifestó que el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se caracteriza por mantener en sus filas a personas vinculadas al narcotráfico. Agregó también que el oficialista logró posicionarse durante las elecciones internas partidarias para la presidencia en el 2017, con el financiamiento del flagelo.

“El oficialismo dice que es el gobierno donde más gente relacionada al narcotráfico cayó, pero es el gobierno con más gente vinculada al flagelo. Esto realmente es espeluznante, muy preocupante. Acá se terminó perjudicando la imagen del Paraguay. El caiga quien caiga fue todo lo contrario, eso solo fue un doble discurso, gente vinculada al narcotráfico posicionaron a este gobierno”, indicó.

Meses atrás se presentó ante el Congreso Nacional un informe con datos oficiales respecto el auge del narcotráfico durante la gestión del jefe de Estado, el cual argumenta que en los últimos tres años se incautaron 47 toneladas de cocaína paraguaya, tanto en territorio local como en puertos marítimos de Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El reporte presentado por el senador Enrique Riera señala que, del total de droga traficada, solamente se incauta el 10% y calcula que por Paraguay se movieron cerca de 470 toneladas del polvo blanco, el cual tiene un valor en el mercado de casi US$ 2.500 millones.

Fernando Ojeda, aspirante a senador por Honor Colorado. Foto: Gentileza.

Leé también: Caso Ibarra: empleada también dio positivo a la prueba de parafina

Honor Colorado no es un proyecto electoralista

Respecto a la puja electoral rumbo a los comicios internos para el próximo 18 de diciembre, dijo que la disidencia tendrá una gran victoria frente al sector del oficialismo argumentando que el movimiento no representa solo una alternativa electoralista.

“Honor Colorado sigue muy vigente dentro de la ANR porque no es un movimiento electoralista, es un sector que piensa a largo plazo. Vamos a volver a los principios y valores del partido. Las encuestas son una fotografía, pero la percepción ciudadana es mejor, recorrí prácticamente todos los departamentos y se percibe la esperanza hacia el proyecto de Peña frente al modelo que estamos padeciendo”, afirmó en una entrevista con la radio 780 AM.

Te puede interesar: “Es una ley mentirosa, como todo lo que hace este gobierno”, dice Lea Giménez sobre endeudamiento del IPS

Dejanos tu comentario