El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) suspendió un debate entre los cuatro candidatos liberales a la Presidencia debido a que Efraín Alegre se negó a participar, indicó el precandidato a la Vicepresidencia, Bruno Balmelli, cuya chapa lidera el exgobernador Hugo Fleitas. “Nuestro partido está a la deriva, no hay nadie que capitanée esto, por supuesto que dentro del partido se tuvo que haber tomado la obligación de hacer un debate entre las cuatro chapas, pero no fue así”, lamentó.

En contacto con la 650 AM, el médico Balmelli indicó que junto con su dupla insistieron en que se realice un debate de modo de exponer sus propuestas; sin embargo, este fue cancelado. “Se estaban gestionando algunos debates con los presidenciables, en este caso le habían invitado a Hugo Fleitas y nos cancelaron diciendo que Efraín Alegre no iba a participar, entonces se suspendió la actividad. Eso fue lo que nos llamó la atención y no sabemos cuál es el trasfondo o por qué no se quiere presentar”, detalló.

El precandidato a la Vicepresidencia señaló que el debate hubiese sido una excelente plataforma para que todos los aspirantes a la Presidencia puedan dar a conocer su plan de gobierno y la forma en que este prevé ser ejecutado. “La ciudadanía en general tiene el derecho de escucharles, sobre todo a los presidenciables; es fácil decir que vamos a luchar contra la corrupción e impunidad, pero la gente tiene que saber cómo”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: PGN del 2023 es el que más está inflado, dijo el senador Stephan Rasmussen

Señaló que existe aproximadamente entre el 20% y 25% de la población que no ha decidido por quién votar en las internas del próximo 18 de diciembre, por lo que la realización de un debate hubiese sido útil de modo de captar a posibles electores. “Esa gente quiere discutir, quiere comprometerse con alguien con base en propuestas”, enfatizó Balmelli.

Así también, indicó que este tipo de actitudes son las que desilusionan a la ciudadanía y la desmotiva a participar de los procesos electorales. “Cuanto mayor sea el porcentaje de participación que se tenga, mayor legitimidad va a tener la dupla que sea electa y eso es lo que nosotros buscamos, tener un espacio en el que los diferentes candidatos puedan exponer sus ideas, sus proyectos, de manera que se vea si son propuestas creíbles y confiables que puedan a cambiar el país”, puntualizó.

Además de las chapas de Efraín Alegre y Soledad Núñez, y de Hugo Fleitas y Bruno Balmelli, el PLRA participa dentro de las internas de la Concertación Nacional con las duplas Martín Burt y Luz Borja, así como Herminio Ruiz Díaz y Felipe Fernández Benítez. Por fuera del partido liberal, el acuerdo opositor incluye otras dos propuestas: Sebastián Villarejo y Patricia dos Santos del Partido Patria Querida (PPQ), y, del Partido Demócrata Cristiano, Hugo Portillo con Miguel Germán Carvallo.

Le puede interesar: Auge del narcotráfico: “El caiga quien caiga solo fue un doble discurso de Marito”, afirman

Dejanos tu comentario