La precandidata al Senado por el movimiento Honor Colorado y economista Lea Giménez también cuestionó el proyecto de ley que habilita al Instituto de Previsión Social (IPS) a realizar préstamos de hasta US$ 240 millones para el pago a los proveedores de medicamentos e insumos, a quienes adeuda la previsional y pone en riesgo la provisión de los mismos.

El proyecto ya fue sancionado por el Congreso Nacional, a pesar de las críticas y advertencias sobre su peligrosidad, y el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya adelantó que promulgará este millonario endeudamiento, que también ya fue advertido que pondrá en riesgo los fondos jubilatorios de los asegurados.

Leé también: Bicicleteo en IPS: anuncian operativo escrache y exigen veto al proyecto Bataglia-Samaniego

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Giménez sostuvo al respecto que esta iniciativa es lamentable y recordó que el Estado tiene una deuda millonaria con el sector de salud, tanto para los hospitales privados como públicos. “Es lamentable. La deuda que el Estado tuvo con el sector salud fue tanto en privado como públicos, y en privado ya se saldó prácticamente todo”, mencionó en entrevista a la radio 650 AM.

Asimismo, la economista aseguró que se trata de una ley mentirosa, una vieja práctica del gobierno en más de cuatro años de gestión. “Ellos ni saben cuál es el monto total endeudado y ya trataron la ley 3 veces. Es una ley mentirosa, como todo lo que hace este gobierno”, apuntó la precandidata al Senado.

Por otra parte, también manifestó que los fondos estarían saliendo de uno de los sectores más sensibles que actualmente ya se encuentran en riesgo. “Saldrían del fondo de salud y maternidad, que ya está refinanciado y no tiene los recursos suficientes”, puntualizó.

Los cuestionamientos son cada vez más fuertes hacia este planteamiento. Varios sectores, como las agrupaciones de asegurados, ya adelantaron que estarían presentando una acción de inconstitucionalidad, además de escraches si esto se concreta por parte del Poder Ejecutivo en los próximos días.

Leé también: Droga paraguaya en Uruguay: Fiscalía realiza allanamientos en diferentes puntos del país

Dejanos tu comentario