El fiscal Andrés Arriola, uno de los agentes que está a cargo de la investigación sobre la muerte del exfiscal y exviceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Javier Ibarra, confirmó que la empleada del hombre también dio positivo a las pruebas laboratoriales de residuos consecuentes a un disparo de arma de fuego. El fiscal informó que la mujer podría ser investigada por obstrucción.

“Ella (la empleada detenida) también salió positivo a la prueba de parafina. Le salió casi 1000. Si o sí tuvo contacto con al arma. Nos constituimos a su casa, pero no encontramos nada. Podría ser investigada por obstrucción a la investigación”, indicó en entrevista para la radio 650 AM.

Podes leer: Peña insta a los colorados a no bajar los brazos para despedir al “gobierno más corrupto”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exfiscal también dio positivo a las pruebas laboratoriales, en dos componentes pólvora y plomo, y en este sentido, el fiscal Arriola mencionó que existen diferencias en la prueba. La mujer negó en un principio que haya tenido contacto con el arma que habría sido utilizado en la muerte de Ibarra, por lo que siguen las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió en ese momento.

“Hay diferencias en la prueba de parafina. El fiscal tiene pólvora y plomo. La empleada negó que tuvo contacto con el arma, pero salió positivo. Ella hace 5 a 7 años que trabaja con él”, manifestó el agente fiscal. La mujer ya se encuentra detenida y está previsto que este martes preste declaración en la fiscalía de San Lorenzo.

A pesar de que ambos dieron positivo a la prueba de parafina, y el arma utilizado sería de propiedad del mismo Ibarra, hasta el momento no fue encontrado, lo que lleva también a los investigadores a tener varias hipótesis de lo ocurrido. “Tenemos una teoría y queremos corroborar, por los hechos sobre la desaparición del arma”, afirmó.

En la mañana del pasado viernes 25 de noviembre se confirmó el fallecimiento del exviceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra, quien también se desempeñó como fiscal Antidrogas y Antisecuestro. De acuerdo a los primeros informes, el exfuncionario de Estado fue encontrado muerto aproximadamente a las 9:30 por su vecino, quien acudió hasta la vivienda de Ibarra tras la petición de su exesposa, debido a que intentó en varias ocasiones comunicarse con él y no tuvo retorno.

Tras la inspección forense se encontraron 2 impactos de bala en la cabeza, zona de la sien. Las hipótesis que se manejaba en un principio fue la autoeliminación, sin embargo el arma homicida no fue encontrado hasta el momento y se sospecha de que una persona cercana al exfical estaría involucrada en el hecho.

Te puede interesar: No es cierto que Marito solo se abraza con su señora


Dejanos tu comentario