El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), mantuvo una reunión con la aspirante a la Cámara de Diputados, Florencia Taboada, encuentro en el que pudieron abordar las diferentes problemáticas que afectan al sector educativo, tanto a los docentes como a los estudiantes. Miguel Marecos, presidente de esta organización, destacó el interés de la precandidata y afirmó que la misma planteó medidas legislativas para hacer frente a la necesidad de mayor inversión en infraestructura así como también leyes que protejan a los docentes y jubilados de redes de usura y estafa.

“Ella maneja mucha información sobre temas relacionados a la situación educativa, la necesidad de financiamiento a través del presupuesto, ella manifestó que va a pelear desde el Congreso para aumentar el monto que se destina a educación y específicamente a infraestructura y también ver la posibilidad, junto con otros organismos del Estado y los empresarios, a través de la alianza público-privada, para la reparación de las escuelas”, explicó Marecos en comunicación con La Nación/Nación Media.

En este sentido, el presidente del Sinadi detalló que uno de los planteamientos de la precandidata a diputada fue que, cuando se lleve adelante proyectos de construcción de rutas, se identifique a las instituciones educativas que se ubican en ese tramo y se proceda a su reparación, si es que esto fuera necesario. “Que la empresa que gane la licitación de pavimentación o reparación, también se comprometa a mejorar la infraestructura de las escuelas”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Proyecto de ley del IPS es un “cheque en blanco de un gobierno que nunca demostró transparencia”, dice Riera

Así también, Marecos señaló que Taboada le habló sobre la posibilidad de obtener ayuda financiera de organismos internacionales, con el objetivo de apoyar al sector educativo. “Ella manifestó que le preocupa la cuestión del almuerzo escolar, también los docentes y los hechos de abuso y acoso sexual que se dan dentro de las escuelas”, puntualizó.

Docentes estafados

En esta reunión, Marecos indicó que también puso en conocimiento a la precandidata a diputada por Honor Colorado, sobre los casos de estafa de los cuales son víctimas miles de docentes. “Tenemos más de 10.000 docentes y funcionarios públicos estafados por usureros”, señaló. De acuerdo al presidente del Sinadi, no existe un blindaje o garantía que respete el salario del docente, a pesar de la cantidad de denuncias que existen por estos hechos en distintos puntos del país.

Dijo además que uno de los modus operandi de los estafadores radica en acercarse hasta las escuelas y colegios y ofrecen créditos, celulares o electrodomésticos, entre otros, y hacen firmar a los docentes un documento sin especificar el artículo entregado o fraguando el monto por cifras mucho más altas. Posteriormente, los estafadores demandan vía judicial y el salario del docente es embargado. Marecos indicó que Taboada se comprometió a impulsar medidas que protejan a los docentes, funcionarios y jubilados de estas prácticas.

Le puede interesar: Opaci cumple 58 años y apunta a seguir colaborando con las municipalidades

Dejanos tu comentario