La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) cumple 58 años aglomerando a los municipios del territorio nacional y ofreciendo programas para el mejoramiento y desarrollo de la gestión municipal. El titular de la institución, Óscar Cabrera, señaló que este aniversario lo llevan adelante en medio de un ordenamiento del organismo, esto, a la vez que ejecutan iniciativas en beneficio de la seguridad vial, el medio ambiente y la ejecución correcta de los presupuestos en las municipalidades.

“Estamos contentos con los 58 años de vida institucional y en primer lugar, quiero expresar mis felicitaciones a todos los municipalistas, a todos los que hicieron que la Opaci se haya construido. Hoy estamos trabajando arduamente en reorganizar nuestra institución, en ponerlo a punto de tal forma que los servicios que podamos brindar puedan ser cada día mejores, más eficientes y que realmente lleguen a impactar en el desarrollo de los municipios y que esto sea en beneficio de las comunidades”, expresó.

En este sentido, Cabrera, en comunicación con Dos en la ciudad, emitido por GEN-Universo 970 AM/Nación Media, indicó que se encuentran realizando un trabajo coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito y las municipalidades de modo a poder formalizar todo lo relacionado a las licencias de conducir. Además señaló que para el 2023, se prevé trabajar arduamente en la gestión ambiental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“También hoy estamos trabajando para que la institución pueda brindar servicio en término de Catastro, de tal forma a mejorar los ingresos, actualizar el sistema y tener mayor eficiencia en el cobro de los impuestos”, señaló Cabrera en relación a los trabajos que lleva adelante la Opaci.

Lea también: Instan a la ciudadanía a participar de selección del nuevo FGE

Los miembros del Consejo de la Opaci se reunieron con motivo de la conmemoración de los 58 del funcionamiento de la institución. Foto: Emilio Bazán.

Mayor dinamismo presupuestario

Siguiendo esta línea, Óscar Cabrera explicó que la institución lleva adelante un programa de apoyo a la elaboración de presupuestos municipales, así como también de la gestión de los mismos, todo esto con la intención de que obtengan mayor dinamismo. Manifestó que a nivel interno de la Opaci, trabajan en un reordenamiento de gastos y optimización de recursos.

“Estamos racionalizando en términos de recursos humanos y financieros, de tal forma que la institución se mantenga sólida. Estamos pagando compromisos asumidos, situaciones que no son muy agradables pero que se está honrando a través de un uso racional de los recursos. Estamos por buen camino y yo sé que vamos a salir de esto y vamos a poder apoyar fuertemente a todos los municipios”, detalló Cabrera quien asumió la presidencia recién en septiembre de este año.

Agregó que estarán con las puertas abiertas en esta gestión, ya que quieren fortalecer y trabajar mancomunadamente con todos los intendentes y juntas municipales. “Creo que mas que nunca tenemos que hacer un gran esfuerzo y hacer que la gestión de los intendentes sean en beneficio de las comunidades y vamos a estar para apoyar a las municipalidades sin distinción alguna”, enfatizó el titular de la Opaci.

Le puede interesar: Operativo conexión Moscú: Adelio Fretes García ya había sido procesado por tráfico de drogas

Dejanos tu comentario