Euclides Acevedo, precandidato presidencial por el movimiento La Nueva República, se pronunció respecto al proyecto de ley de endeudamiento del Instituto de Previsión Social (IPS) asegurando que su postura es en total defensa de los fondos jubilatorios. En ese sentido, indicó que se tiene que buscar la forma de cumplir con las obligaciones que se tienen con los proveedores pagando las deudas, pero sin que ello implique tocar los fondos jubilatorios de la previsional.

Durante su visita al programa “Dos en la ciudad”, que se emite por Universo 970 y canal GEN de Nación Media, indicó que considera peligroso que toquen los fondos jubilatorios con este fin y mencionó que ya están hablando con varios expertos sobre el tema.

Le puede interesar: Opaci cumple 58 años y apunta a seguir colaborando con las municipalidades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo veo con muchísima preocupación este tema del IPS y ya hablamos con varios expertos en el tema. Es peligrosísimo que se sigan tocando los fondos de jubilaciones. La mora patronal es del 95% y la mora del empleado 60%. Hay que poner orden en la casa. Orden institucional”, comentó.

Asimismo, señaló que a pesar de que el presidente de la República haya dicho que los fondos no serán tocados con el proyecto de ley, varias personas expresan su preocupación por lo que pueda llegar a pasar. Teniendo en cuenta que los afectados serán en gran medida los asegurados del instituto, que son personas trabajadoras.

Lea además: Oficialismo viola la ley con acto proselitista en cooperativa militar, denuncian

“Nosotros vamos a solucionar lo del IPS y vamos a recuperar a favor de sus verdaderos dueños que son los trabajadores y empresarios. El asegurado tiene que sentirse orgulloso de su institución. Hoy en día el asegurado es una víctima del sistema mal hecho. IPS nio che mba’e. El seguro se paga y nos tienen que atender bien”, enfatizó.

Finalmente, Acevedo refirió que el Paraguay necesita gobernantes que escuchen y la gente necesita ser escuchada. Sostuvo que la culpa no es del pueblo, sino de los que manejan todo este sistema sin orden. “Yo no voy a ser un presidente que estará encerrado en el Palacio de Gobierno, estoy obligado a salir, recorrer y escuchar a la gente”, concluyó el precandidato presidencial.

Siga informado con: Caso Ibarra: pruebas dan positivo a residuos por disparos en exfiscal

Dejanos tu comentario