La organización Desarrollo en Democracia (Dende) realizó durante este año el Programa de Desarrollo Dirigencial Dende XVI y el Programa de Líderes Universitarios VI que culminaron este viernes y sábado respectivamente. Esto contribuyendo a que cada vez más personas comprendan la realidad política, económica y nacional, con el objetivo de liderar el proceso de transformación a nivel país.

Es así como 43 participantes, de diferentes sectores del país, concluyeron el Programa de Desarrollo Dirigencial y una cantidad similar culminó el Programa de Liderazgo Universitario del cual participaron jóvenes universitarios de distintos departamentos del país.

En cuanto al Programa de Desarrollo Dirigencial, este se encuentra dirigido a personas con vocación y aptitudes dirigenciales cuyo interés sea el de capacitarse para desempeñar mejor ese rol y que estén decididos a influir para transformar nuestra sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Dende destacan que los líderes saben de la importancia de incidir para lograr políticas públicas eficaces y que el involucramiento de todos los sectores en el desarrollo del país es fundamental para seguir construyendo el Paraguay del siglo 21. Por ello, la organización se encuentra construyendo esa capacidad y potenciándola a través de sus programas desarrollados.

Lea también: Honor Colorado se posiciona en el electorado con la preferencia de los asuncenos

Los programas del Dende

Con la edición de este año, suman más de 650 personas las que pasaron por el Programa Dirigencial y todos coinciden en la importancia de compartir espacios de este tipo pues les permite tener una visión más profunda y amplia sobre la realidad económica, política y social, tanto a nivel local, regional como mundial y también orientarse en escenarios complejos e inciertos. Además, les ayudan a comprender el rol político de los ciudadanos y la importancia de incidir en las políticas públicas.

Del mismo modo, desde el Dende destacan que el mencionado espacio permite asumir conciencia sobre la responsabilidad del sector privado en promover el desarrollo del país a través de su integración al mundo, y en apoyar el trabajo conjunto con el sector público así como el fortalecimiento de las entidades gremiales.

Para lograr esto, los ejes temáticos del programa incluyen temas como desarrollo, democracia, economía, instituciones, medioambiente, tecnología, política, incidencias de las políticas públicas, educación, salud, seguridad, vivienda. Además, liderazgo, negociación y comunicación pública.

No te pierdas: Senad: “Instituciones deben ir un paso adelante de los narcotraficantes”, refiere diputado

Dejanos tu comentario