El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Patria Querida (PPQ) y actual diputado, Sebastián Villarejo, se reunió con la exdiputada de Argentina, cofundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Lilita Carrió, quien dio su apoyo al proyecto electoral del patriaqueridista. En este encuentro, ambos abordaron varios temas, entre ellos los desafíos a futuro de la región y una hoja de ruta para un trabajo conjunto que logre hacer frente a la corrupción, el crimen organizado y la inseguridad.

Igualmente, participaron de este encuentro Micaela Hierro y Alberto Miño, activistas sociales de Cultura Democrática, organización que propició la reunión, además de Lucila Lemhan, exdiputada de Santa Fe, y el también exparlamentario Claudio Cingolani. Carrió, por su parte, instó a todos los paraguayos a participar del proceso electoral y apostar en la precandidatura de Villarejo. La exdiputada también enfatizó en la importancia de la lucha conjunta en defensa de la democracia.

“El pueblo paraguayo es mi hermano, porque yo nací en el Chaco. Además que amo Encarnación, Asunción, el lago Ypacaraí. Les pido a todos que vayan a votar en las internas, que participen, que voten a gente joven que tiene valores. Que participen a lo largo y ancho del Paraguay”, mencionó la exparlamentaria argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Peña continúa hoy con una cargada agenda en Uruguay

Participación ciudadana

Mientras tanto, el precandidato presidencial también se refirió a la importancia de la participación ciudadana en las elecciones próximas, tanto en las internas del 18 de diciembre como en las generales del 2023, para lograr cambios positivos para el país.

“Que todos vayamos a votar. El precio de la libertad es la eterna vigilancia y eso se inicia con el voto. Es importante hoy, lo que requiere este desafío es a pintar el dedo. Así que apelo a todos que nos vayamos a votar y nos animemos a generar una nueva política y, sobre todo, generar un cambio en nuestro país para que la gente viva mejor”, expresó Villarejo luego de este encuentro.

Sebastián Villarejo pugnará por el PPQ en las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre dentro de la Concertación Nacional, donde competirá contra los demás precandidatos presidenciales de otros partidos como del PLRA, Efraín Alegre; Martín Burt y Hugo Fleitas.

Leé también: Elecciones: disidencia liberal advierte al TSJE que estará vigilante ante un posible fraude

Dejanos tu comentario