Desde el movimiento Nuevo País del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) mencionan que esperan unas elecciones internas partidarias transparentes dentro de la Concertación opositora tras denunciar llamativas movidas realizadas en algunas dependencias del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Al respecto, mencionan que los cambios apuntan a favorecer principalmente al sector del titular de la agrupación y precandidato a presidente de la República, Efraín Alegre. Advierten que se mantendrán vigilantes ante un posible fraude electoral.

“Nos reunimos con el vicepresidente del TSJE, César Rossel, para expresarle nuestra preocupación por los llamativos cambios de los jefes en distintos registros electorales del país sin causa justificada”, dijo el precandidato a mandatario Hugo Fleitas, quien indicó que incluso varios de los afectados cuentan con antigüedad en sus cargos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las movidas se dieron en varios distritos y curiosamente los designados responden al oficialismo del Partido Liberal, que tiene a uno de los principales operadores de Alegre como vicedirector del Registro Electoral, Primio Arce, salpicado también en el caso de las facturas falsas para la rendición de cuentas de los gastos realizados en la campaña presidencial del 2018, que motivó a la apertura de un proceso judicial contra el presidente de los azules.

Leé también: Publican puntajes de 36 postulantes para fiscal general tras examen de conocimiento

Fleitas mencionó que resulta llamativo y preocupante, a la vez, que unos días antes de las internas de la Concertación se produzcan esos cambios que de cierta manera podrían permitir a un sector un control más directo de los registros locales, especialmente en direccionar las capacitaciones.

“No obstante, le manifestamos que la institución sigue gozando de nuestra confianza, que estaremos vigilantes y esperamos unas elecciones transparentes que den legitimidad a los candidatos electos de la Concertación el próximo 18 de diciembre, lo que nos llevará hacia el nuevo país”, indicó.

Te puede interesar: Audiencia preparatoria del supuesto ideólogo del asesinato de Pecci nuevamente quedó suspendida

Dejanos tu comentario