El presidente del partido Unace y precandidato al Senado, Jorge Oviedo Matto, sorprendió este jueves con el pedido de restitución de su banca, al que renunció en setiembre del 2018. En su reemplazo, asumió en esa ocasión el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Abel González, quien se expresó sobre el pedido de Oviedo Matto, y mencionó que las renuncias son indeclinables.

“No depende de que yo renuncie ni nada. La renuncia es indeclinable, una renuncia es una renuncia, yo entiendo así la palabra renuncia y si queres que se te reincorpore es hacer una solicitud, pero no venir a exigir que se te dé, porque en realidad lo que hiciste en el hecho es renunciar”, expresó el senador liberal.

Noticia relacionada: A meses de las elecciones, Oviedo Matto quiere recuperar su banca en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González también cuestionó los dichos del exparlamentario, quien sostuvo que su renuncia se dio por presiones políticas a pesar de que estaba seguro de que no incurrió en ningún hecho irregular, y que en ese momento no existieron motivos para removerlo del cargo, además, Oviedo Matto mencionó que González no tuvo vergüenza de ocupar la banca que dejó hace más de 4 años atrás.

“El seguramente tuvo vergüenza de ocupar la banca por eso renunció, me parece que si él no tuviera ningún problema, y trabajó tanto tiempo para llevar adelante un trabajo político y hacer promesas, entonces cuál es el problema. Él seguramente tuvo sus motivos y sus razones”. criticó González.

Trabajo político de servicio

Así mismo, mencionó que se encuentra realizando un trabajo político de servicio, y que siempre lo ha hecho, respondiendo a los ataques de Oviedo Matto. “Yo creo que estoy para llevar adelante un trabajo político, si estoy en la política es para servirle a mi pueblo, a mi gente, y lo he hecho por mucho tiempo y no tengo vergüenza del trabajo que he realizado”, sentenció.

Jorge Oviedo Matto, reclamó su banca en la Cámara de Senadores, espacio al que renunció el 13 de setiembre del 2018, solo meses después de haber asumido el cargo. Oviedo Matto presentó su renuncia por una presión política en ese momento, por la filtración de audios en torno al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), y tras su renuncia ocupó el curul el senador Abel González del PLRA.

El precandidato a senador, actualmente, presentó una nota en la cual solicita al presidente del Senado, Óscar Salomón, dejar sin efecto su renuncia presentada hace más de cuatro años. El mismo señaló que su pedido es testimonial y en reclamo de la dirigencia de su partido.

Leé también: “Hay demasiadas cosas oscuras”, advierte exfuncionario sobre deuda de IPS

Dejanos tu comentario