El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado participó de un encuentro de apoderados del departamento de Cordillera. Allí hizo un compromiso con el precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña y aseguró que en su eventual función como presidente del Partido Colorado, dará prioridad a solucionar uno de los principales problemas que afecta al país que es la falta de empleo.

“Quiero hacer el compromiso con el futuro presidente de la República, Santiago Peña y decirle que el Partido Colorado estará al servicio del Gobierno para que sea una verdadera herramienta y pueda cumplir con todos los compromisos que tenemos con Paraguay”, mencionó Cartes.

“Trabajo es el gran problema, vamos a conseguir trabajo, hemos conseguido porque de qué sirve tener una juventud si no le damos la oportunidad de estudiar y de trabajar. El mejor programa social es un trabajo digno y que la gente pueda tener acceso a cosas tan básicas, nosotros vamos a demostrarles con Santiago que sí se puede”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El líder del movimiento Honor Colorado reconoció que si bien, Paraguay tiene muchas deudas, su intención es hacer un compromiso laboral con la gente, más allá de las falencias y errores que se pudieron dar en el Gobierno actual. “Hay muchas deudas pero yo no vengo a hablar de lo que los otros hacen o roban, cada uno se hace cargo de lo que se hace y lo que no se hace. Nosotros queremos hacernos cargo de lo que vamos a hacer y por eso pido el compromiso de todos ustedes”, refirió.

Lea más: “Nefasto legado” de Abdo: auge de exportación narco golpea la marca país, afirma economista

El 18 se gana el partido

El aspirante a presidir la Junta de Gobierno pidió a los apoderados no “cantar victoria” aún, porque recién el día de las elecciones habrá definición real. “El 18 de diciembre es el día que se gana el partido, antes no. Ciertamente tenemos las encuestas, tenemos preferencia pero eso no es humildad, nosotros tenemos que entrar con hambre ese 18 de diciembre y se produzca la gran victoria”, puntualizó.

Por último, exhortó a los correligionarios a hacer un último esfuerzo de cara a las elecciones internas. “Les pido que hagamos un último esfuerzo para el 18 de diciembre y después el compromiso queda en nuestras manos. Buena memoria tenemos, no para el odio ni para perseguir pero sí para ser reconocidos, valdrá la pena el sacrificio”, finalizó.

Le puede interesar: Colorados llegarán unidos a las elecciones nacionales del 2023, aseguró Baruja




Dejanos tu comentario