El gobernador del departamento de Paraguarí y precandidato al Senado por el movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, habló de las perspectivas para las próximas elecciones, una de ellas la unidad del Partido Colorado luego de pasar por las internas partidarias para llegar a las generales del 2023. En este sentido, Baruja aseguró que el pueblo colorado no volverá a la división que se dio en el 2008, que llevó a la llanura a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Yo creo que después del 18 de diciembre, el 99,9% del electorado colorado va a estar unido. Creo que el elector colorado ha aprendido muchísimo después de la experiencia del 2008, yo no creo que eso se vuelva a repetir, inclusive hoy las mediciones a las que se van accediendo demuestran que más del 90% va a votar en las internas coloradas porque el elector colorado ha aprendido la lección”, afirmó en entrevista a la radio 800 AM.

Leé también: Hay un guiño desde el gobierno de Abdo Benítez al tráfico de drogas, dijo Leite

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, sobre el abrazo republicano con el sector del oficialismo, principalmente ante una dura interna, Baruja indicó que el movimiento Honor Colorado ya demostró que acompañará tanto al partido como a los candidatos electos en las internas, como se dio en el 2017.

“Yo soy colorado, yo voy a caminar con la dirigencia y con todos los candidatos que fueron electos democráticamente. Nosotros ya hemos dado ejemplos de coloradismo en el 2017 y esperamos que el oficialismo demuestre lo mismo que nosotros demostramos aquella vez, porque estamos seguros de que hoy Santiago Peña va a ganar las internas, todos los datos que tenemos nos indican que vamos a ganar con un amplio margen el próximo 18 de diciembre”, expresó.

Por otra parte, el gobernador sostuvo que en estas elecciones internas partidarias, los colorados cuentan con dos propuestas totalmente diferentes; por un lado, una propuesta de mejorar la situación del país, y, por otro lado, el continuismo de un gobierno ineficiente y ausente.

“Nosotros reivindicamos el modelo de gestión de Horacio Cartes con nuestro candidato Santiago Peña, que bajó el combustible cuatro veces, la garrafa del gas costaba 50 mil guaraníes, había trabajo, había inversión, versus el modelo que presenta hoy Mario Abdo Benítez con su candidato, donde se anuncia la suba del combustible por décima vez, hoy tenemos el combustible más caro de la región, donde tenemos 300 mil nuevos pobres, donde hay una mala gestión”, aseveró.

Por último, Baruja indicó que son varias las cuestiones y situaciones que llevan al límite mientras el Estado sigue ausente. “Para mí hoy la elección es muy sencilla, elegir entre un modelo que realmente estaba enfocado a mejorar la calidad de vida de la gente y otro modelo al que no le interesa absolutamente la gente”, puntualizó.

Te puede interesar: Exigen destitución de presidenta del Indert, “protegida del oficialismo”

Dejanos tu comentario