El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, cupo del clan Samaniego dentro del Gobierno, indicó que las denuncias contra su gestión solo provienen de sectores políticos, ignorando los constantes cuestionamientos realizados por los asegurados en contra de su pésima gestión al frente de la previsional por la carencia de insumos, medicamentos, licitaciones amañadas, entre otros.

“Si el presidente de la República considera necesario que yo me vaya, seguro me pedirá la renuncia, pero hay que ver quiénes son la gente que piden la renuncia. En nuestro país somos muy livianos al momento de hacer críticas, pero no somos muy estrictos en el momento donde tenemos que mirar de dónde vienen. Las críticas interesadas por situaciones políticas o de campaña en lo personal no me molestan”, mencionó ante medios de prensa.

Las declaraciones del médico surgieron tras su jornada de trabajo en la unidad sanitaria del IPS de la ciudad de Villeta, en el departamento Central. A las denuncias contra su administración también se suman casos de negligencias y persecuciones políticas contra trabajadores de blanco y otros funcionarios de la previsional por no simpatizar con el abdismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso todas las denuncias en su contra motivaron a la presentación de una interpelación en la Cámara de Diputados, medida que finalmente no prospero, teniendo en cuenta que finalmente el médico quién se desempeña fuertemente como un operador político del oficialismo sigue contando con la bendición del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Lea también: “Nefasto legado” de Abdo: auge de exportación narco golpea la marca país, afirma economista

“La sala está impecable con la pintura”

Por otra parte, Bataglia minimizó la caída de un techo de hormigón del Hospital Central del IPS sobre un paciente oncológico internado, que se viralizó a través de un video en días recientes. La lamentable situación terminó reflejando el deplorable estado de la infraestructura.

“Se habla de que se cayó el techo, eso me parece mucho. En realidad se desprendió una parte del revoque de la loza, se está viendo cuál es la causa. No tenemos nada que esconder, las imágenes están por todos lados, esa sala está perfecta, impecable con la pintura, solamente se desprendió el revoque del techo, pero eso no representaba ningún signo de peligro por eso habían pacientes internados ahí”, refirió.

Te puede interesar: “Van a terminar fundiendo el IPS”, dice Rasmussen tras dictamen favorable a préstamo

Dejanos tu comentario