La Cámara de Diputados no logró reunir los votos para aprobar el juicio político contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, con permiso, Antonio Fretes, teniendo en cuenta que solo 33 votos fueron a favor, 27 votos en contra, pero necesitaban 45 votos para que la propuesta sea aprobada. Con lo cual, la iniciativa planteada por legisladores de la oposición quedó rechazada y mandada al archivo.

El plenario analizó las propuestas presentada por la multibancada que presentó el líbelo acusatorio contra el titular de la Corte Suprema de Justicia por supuesto mal desempeño en sus funciones. El magistrado había solicitado permiso para abandonar el cargo de presidente de la máxima autoridad del Poder Judicial, tras verse salpicado por un presunto pago de coima para evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi.

Le puede interesar: Diputados aprobó intervención del municipio de San Pedro del Ycuamamdyyú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras un breve debate en que los legisladores de la oposición expusieron los motivos que sustentan el líbelo acusatorio se procedió a la votación, con la presencia de 64 diputados en sala, con lo cual implicaba la mayoría de dos tercios, que serían 45 votos para lograr la aprobación del pedido. El conteo de los votos resultó en una mayoría de 33 votos a favor, 27 en contra, 18 ausentes y 2 abstenciones. Al no reunir los votos necesarios, la iniciativa fue remitida al archivo.

Al respecto, el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, indicó que no solo la diosa Astrea tiene los ojos vendados, sino que en la Cámara Baja hay un sector de la oposición que también tiene esa misma venda y que ahora están concertados porque ahora están unidos y quieren desviar la atención de la ciudadanía. Indicó que esta misma oposición en la fecha rechazó analizar el proyecto de ley que deroga la Ley de Transformación Educativa.

Lea además: Derogación del Plan de Transformación Educativa se deriva a comisiones de Diputados

“Son los mismos políticos que van a pedir cargos en las binacionales, que tienen denuncias hasta por enriquecimiento ilícito y ellos no fueron gobierno. A la ciudadanía en general les digo que no nos vamos a dejar llevar en su mismo tren, porque nosotros no estamos en eso. Ustedes quieren poner un fiscal a medida, ustedes ahora tienen sus nexos en el Senado y quieren un ministro a medida, como un traje a medida y empiezan con el chake parlamentario”, expuso el legislador.

Asimismo, indicó que en su vida, tal vez dos veces llegó a reunirse con el ministro Fretes, en cambio señaló que en el plenario existen colegas que mensualmente le han visitado en el Poder Judicial. “Ni este año, ni el año pasado, ni una sola vez me he ido al Poder Judicial, una sola vez me fui en el primer año de este periodo legislativo para solicitar la circunscripción en Presidente Hayes. Así que compatriotas veamos bien lo que están queriendo hacer, nos quieren embretar. No pudieron con el tema de la Fiscalía, por eso en lo personal y en nombre de mi bancada nos declaramos no funcionales a los designios de la Concertación”, enfatizó Núñez.

Siga informado con: Firman acuerdo de cooperación para luchar contra los delitos ambientales

Dejanos tu comentario