El pleno de la Cámara de Diputados prestó el acuerdo constitucional para intervenir el municipio de San Pedro del Ycuamamdyyú. La iniciativa se encontraba en el primer punto del orden del día de la sesión extraordinaria de este miércoles y pese a varios cuestionamientos de algunos diputados, la aprobación se dio por 46 votos a favor y 15 en contra.

Una comisión especial, que investigó las denuncias en contra del intendente Gustavo Rodríguez, ya emitió su dictamen para llevar adelante la intervención; y con esta aprobación, el Poder Ejecutivo debe designar a un interventor que tome la administración del municipio por el plazo de 90 días.

El pedido de intervención fue acompañado por diputados del oficialismo y de la oposición, sin embargo, otros legisladores mencionaron que se trata de una persecución política hacia el intendente por no pertenecer al sector del oficialismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto en el caso del diputado Basilio Núñez, quien mencionó que se trata de una concertación entre el oficialismo y la oposición, que ataca a los que no responden a estos sectores, mientras en otros casos se hace caso omiso a otras administraciones, como el de Ciudad del Este.

Leé también: Cargo vacante: Senado inicia proceso para designar a ternados para defensor adjunto

Como un reloj

“Que casualidad como funciona la concertación Añetete (oficialismo), como un reloj, no funciona con el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto. El pecado del intendente (Rodríguez) es ser candidato a diputado del movimiento Honor Colorado, pero no se preocupen que después del 18 van a presentar probablemente el pedido de destitución y no van a tener los números”, aseveró el diputado.

Asimismo, criticó la justicia selectiva de sus colegas cuando se trata de intervenciones. “Nuevamente la justicia selectiva, la amaurosis que tienen muchos colegas, la bancada de Honor Colorado en honor a un diputado que ya no está con nosotros, que es el padre del intendente, nosotros votaremos en contra”, sentenció.

Varios de los diputados mencionan que se trata de una persecución política tal como se dio con el caso de Guairá, con el gobernador Juan Carlos Vera, quien también es precandidato del movimiento Honor Colorado. Aseguran que los casos de intervención solo se dan con los intendentes y gobernadores de este sector político en plena campaña electoral.

Te puede interesar: Narco Estado: contaminación de carne paraguaya pone en riesgo la reputación del país, lamenta gremio


Dejanos tu comentario