La tardanza en la entrega del segundo aporte económico del año proveniente de Yacyretá, en el marco de la asistencia para universitarios, generó un gran rechazo en los jóvenes del departamento de Itapúa, quienes expresaron su descontento haciendo el vacío al titular de la entidad binacional Nicanor Duarte Frutos. El acto contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y de la primera dama Silvana López Moreira.

“Los jóvenes en masa se empezaron a parar, le hicieron el vacío para no escuchar su discurso, entonces decidieron acercarse a la zona donde estaban las mesas para la entrega de los aportes. De esta manera, los universitarios demostraron sus molestias”, sostuvo la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

El acto también contó con la presencia del senador Juan Afara y el diputado Colym Soroka, quienes buscan nuevamente ocupar una banca en el Congreso para el próximo período. Llamativamente, el desembolso se concreta faltando menos de un mes para las elecciones internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Lo que están haciendo es comprar votos con dinero de todos”, cuestiona exministro

Entregas de becas

El evento se realizó en la localidad de Capitán Miranda, en la ocasión también se realizó la entrega de otras 1.556 becas universitarias. Al respecto, los jóvenes manifestaron que el monto de la asistencia es de G. 4.000.000, dividido en 2 pagos anuales, suma que consideran insuficiente, teniendo en cuenta los constantes gastos.

“Dicen que necesitan mucho más, algunos vienen del interior hasta la capital de Itapúa para estudiar, deben costear sus pasajes, las fotocopias y comidas. Son bastantes los gastos que tienen, entonces el dinero resulta poco”, mencionó la comunicadora.

Te puede interesar: Renovación FGE: “No entiendo el apuro”, sostuvo Ricardo Preda

Dejanos tu comentario