El abogado Ricardo Preda señaló que no se entiende el porqué el Consejo de la Magistratura aceleró el proceso de selección para el cargo de fiscal general del Estado (FGE), teniendo en cuenta que la actual fiscal general, Sandra Quiñónez, recién dejará el cargo en marzo del próximo año. Preda es uno de los postulantes para el cargo e indicó que es la segunda vez que se presenta, la primera fue cuando Sandra Quiñónez fue designada.

En este sentido, mencionó que esto podría jugar en contra de los postulantes al momento de exponer sus propuestas, ya que el Consejo estableció, para acelerar el proceso, 10 candidatos por día que estarán exponiendo sus propuestas.

“El período de la doctora Quiñónez termina en marzo del año que viene, el tiempo que se tiene para definir un nuevo fiscal general es aún muy largo, faltan algunos meses, así que no se por qué tanto apuro, principalmente para las audiencias públicas. Yo creo que uno tiene que hacer con tiempo tiempo. El que escucha tiene que escuchar a 10 personas en el mismo día, y eso conspira también contra el que expone, si me toca ser el décimo del día, va a ser muy complicado para el auditorio, para los consejeros, estar concentrados en lo que yo pueda decir”, mencionó en entrevista a la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Nuevo ataque de Wiens contra el gobierno de Abdo Benítez: “Se terminó la joda”

Dificultar el camino

Mientras tanto, mencionó que en este tipo de situaciones, donde existen dudas con relación al proceso, teniendo en cuenta que los cuestionamientos se dan porque este proceso se da en plena campaña electoral y los intereses del oficialismo, la mejor opción es presentarse y dificultar el camino para que no sea designada una persona que no sea idónea para el cargo.

“Yo soy de la idea de que uno puede dudar, pero si se deja de presentar, uno hace más fácil el camino para que la selección no sea a través de los méritos, por lo menos en mi idea, uno tiene que presentarse si considera que tiene las condiciones y generar por lo menos esa dificultad a alguien o a un organismo que no va a elegir según los méritos, por lo menos le va a dificultar más que se presenten personas que tienen esos méritos. Sin embargo, si uno no se presenta, obviamente le está haciendo más fácil el camino”, apuntó.

Por último, indicó que espera que el proceso de selección sea el mejor y elegir a personas idóneas para la terna de la cual debe salir el próximo fiscal general del Estado. “Yo le voy a dar siempre un voto de confianza al órgano, en este caso al Consejo de la Magistratura, y vamos a ver cómo se desarrolla el proceso. Espero que se cumplan estas cuestiones, en algún momento en nuestro país tiene que cambiar; o sea, de comenzar a poner a los mejores en los puestos a los mejores si queremos que nuestro país vaya para adelante. Me hubiera gustado que sea con más tiempo porque creo que es un cargo tan importante”, puntualizó.

Te puede interesar: “Este gobierno está castigando al sector más carenciado”, dicen desde articulación de ollas populares

Dejanos tu comentario