El precandidato a presidente de la República Hugo Fleitas mantuvo una reunión con dirigentes femeninas que acompañan su precandidatura. En medio del encuentro, Fleitas afirmó que asumirá un compromiso con las mujeres si llega a convertirse en el próximo primer mandatario, otorgando a las mismas el 50% de los cargos de confianza dentro de su gabinete.

Sobre esto, el presidenciable no solo destacó la planificación ya desarrollada desde las bases del Partido Liberal al generar mayor paridad dentro de los propios procesos electorales, sino que también habló de la importancia de que las mujeres sean consideradas para puestos de relevancia en la toma de decisiones.

Agregó que la mujer paraguaya ya demostró su capacidad de reconstruir la República, como ocurrió después de la Guerra Grande (1864-1870), por lo que nuevamente pueden ser protagonistas de la reconstrucción del país. Esto apuntando a la necesidad de buscar cambios determinantes de cara al desarrollo de un nuevo gobierno en el 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Corte aceptó solicitud de permiso del ministro Antonio Fretes

“Sobre los cargos de confianza y relevancia en el gobierno de nuestro Proyecto Nuevo País, el 50% será ocupado por mujeres porque ellas tienen la capacidad demostrada que podrán reconstruir el país”, resaltó Fleitas en dicho encuentro, apuntando también de manera consecuente a una mayor participación femenina para las próximas internas.

Con respecto a la ley de paridad, la mayoría de los directores habían mostrado su acuerdo para que las listas de todos los cargos, tanto nacionales, departamentales, locales y partidarios, se integren por la misma cantidad, es decir 50% mujeres y 50% hombres. Para dar cumplimiento a la medida de una forma equitativa, las distribuciones se harían de manera intercalada, alterna y consecutiva (una a una), desde la primera o el primer titular hasta la última o el último suplente.

Lea también: Difundirán resultados sobre percepción de corrupción y acceso a la justicia

Dejanos tu comentario