El Instituto Desarrollo (ID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) organizan la presentación de los resultados de la encuesta del Proyecto de Justicia Mundial, en inglés World Justice Project (WJP) en Paraguay, el que se desarrollará el próximo 23 de noviembre a las 18:00 mediante la plataforma Zoom. Este evento tiene el objetivo de dar a conocer los datos sobre la percepción de corrupción y acceso a la justicia.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, y se prevé además que los resultados de esta encuesta arrojen datos sobre la confianza institucional, así como también de la calidad de los abogados y la necesidad o no de una certificación profesional de los mismos. Además de esto, la experta internacional del World Justice Project, Eréndira González, brindará sus comentarios e interpretaciones sobre los hallazgos presentados.

Se espera que los resultados de la encuesta sean utilizados como un insumo para investigaciones, informes y debates futuros, así como también hay expectativa positiva respecto a los comentarios que puedan surgir por parte de los expertos, los que servirán de ejemplo de temas relevantes que pueden derivarse de la encuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Este gobierno ya no representa a nadie, la gente no se siente identificada”, afirman

Índice de Estado de derecho

Los datos de este estudio serán posteriormente utilizados para construir un Índice de Estado de derecho para Paraguay, el cual es realizado en 140 países de todo el mundo, para analizar la comparabilidad y revisión de los parámetros.

El evento está dirigido a docentes y estudiantes de las instituciones aliadas al programa, funcionarios del sistema judicial, consultores, medios de comunicación e investigadores y los interesados en participar de esta actividad pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/ResultadosWJP1.

Te puede interesar: Elecciones internas: Justicia Electoral aguarda definición del Congreso para extender horario de votación

Dejanos tu comentario