El senador Martín Arévalo opinó sobre lo ocurrido en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde se supo de un meteórico ascenso económico en un tiempo récord de un agente de esa institución y su esposa mediante una investigación de Nación Media. A criterio de Arévalo, esto debe motivar en primer lugar a la directora Zully Rolón a investigar a sus funcionarios. Además mencionó que no es la primera vez que se da una situación así y que lo oportuno sería hacer un registro de los bienes patrimoniales de los trabajadores de la Senad.

“Este no es el primer caso de un funcionario que tiene intereses patrimoniales demasiado importantes, correspondería que la directora de la Senad haga una investigación de sus funcionarios, vea las declaraciones juradas, declaraciones patrimoniales y hacer una investigación interna”, mencionó en una entrevista concedida a La Nación.

Arévalo consideró llamativo que se dé este tipo de situaciones teniendo en cuenta el tipo de trabajo que realizan agentes de la Senad y que desde todo punto de vista, sorprende que funcionarios aumenten sus patrimonios como “por arte de magia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Programa de transformación educativa será debatido en audiencia pública

“Algo estará ocurriendo, una persona que tiene patrimonios importantes no va a estar arriesgando porque sí su vida, los agentes de la Senad no van a cazar gallinas, ellos persiguen narcotraficantes, destruyen plantaciones de drogas, entonces creo yo que es un trabajo delicado que evidentemente si uno o dos agentes de buenas a primeras aparece con recursos importantes dentro de sus bienes quiere decir que algo habrán hecho; o protegen narcotraficantes o se beneficiaron con el patrimonio de uno de estos, es lo que da para pensar”, puntualizó.

Los casos que fueron revelados por La Nación Investiga son el de Carlos Francisco Chamorro Portillo y esposa, Natalia Berenicce Bareiro Reyes, ambos agentes que están al servicio de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Senad, cuyo trabajo es coordinado por enlaces de agencias extranjeras antidrogas en el marco de cooperación internacional. Al igual que otro agente especial muy cercano a la pareja, Abelino Valdez Ruiz, mano derecha de la actual ministra Zully Rolón, que figura como director de Operaciones de la institución.

Le puede interesar: Dalia Estigarribia quiere seguir sumando a su ciudad y al país desde el Congreso

Dejanos tu comentario