En la Cámara de Senadores se desarrollará mañana lunes 21 de noviembre una audiencia pública para abordar el proyecto de transformación educativa. El encuentro de modalidad presencial y virtual está previsto para las 9:00 en la Sala Bicameral del Congreso y fue convocado por los senadores Abel González, Enrique Riera y Blas Llano.

Los mencionados legisladores presentaron una propuesta legislativa que pretende la suspensión de manera temporal la vigencia de la Ley N° 6659/20 que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el programa de transformación del sistema educativo en Paraguay y sus anexos. En la exposición de motivos, indican que motivó la presentación de este proyecto, la preocupación de la sociedad nacional por los resultados que pueda arrojar la aplicación de este plan.

Los senadores presentaron esta propuesta el pasado 26 octubre, luego de las movilizaciones originadas por la diferencia de posturas respecto al plan de transformación educativa. “Es nuestro deber como representantes de la voluntad popular atender a los pedidos e inquietudes de la ciudadanía que celosamente custodia e intenta resguardar la educación de sus hijos, además de las buenas costumbres”, señala el mencionado proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Santi es una persona que da esperanzas”, resaltó candidato a gobernador por Villa Hayes

El proyecto establece básicamente la suspensión por un año del proyecto de transformación educativa y en el segundo artículo indica que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) deberá convocar a una mesa de trabajo interinstitucional con las comisiones de Educación de cámaras del Congreso Nacional y Organizaciones no Gubernamentales que guarden relación con el ámbito educativo de modo de realizar un análisis pormenorizado de los alcances y efectos de la implementación del plan.

Hay que destacar que aún está pendiente el estudio de esta iniciativa legislativa en las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación, de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, de Cultura y Educación, de Derechos Humanos, de Equidad y Género, así como también de la Niñez, Adolescencia y Juventud.

Los interesados en participar de esta audiencia pública podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/xozgwZ43xCJ5xQkj6 y se podrá seguir la transmisión en vivo mediante los canales oficiales de comunicación del Senado, en Facebook, YouTube y en la canal 24 de Copaco.

Le puede interesar: “Nosotros vamos a definir el destino del país”: dijo Bachi Núñez al pueblo de Villa Hayes

Dejanos tu comentario