Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores resolvieron postergar nuevamente por 8 días el tratamiento del proyecto de ley que implementa la obligatoriedad de adquisición y puesta en funcionamiento de radares primarios fijos, con alcance para cubrir y resguardar todo el espacio aéreo del territorio paraguayo, pese a que ya contaba con dictamen favorable de las comisiones.

La propuesta legislativa que fue presentada por los senadores Fernando Silva Facetti, Blas Llano, Blas Lanzoni y Lucas Aquino tiene por objeto establecer los mecanismos para la adquisición y puesta en funcionamiento de radares primarios fijos con capacidad y alcance para cubrir y resguardar todo el espacio aéreo nacional, según expresa parte de su exposición.

Le puede interesar: Canciller agradece donación del Brasil de vacunas y medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se resalta que la propuesta legislativa tiene como finalidad establecer el control efectivo de todo el espacio aéreo nacional, con el objetivo de evitar el ingreso de aeronaves de forma irregular, que puedan estar involucradas en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y todo lo relacionado al crimen organizado y delitos conexos.

Los legisladores liberales proponen que la autoridad de aplicación será la Fuerza Aérea Paraguaya, esta podrá coordinar los mecanismos de control del espacio aéreo con otras instituciones de seguridad. Pese a que las comisiones de Legislación y la de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos han dictaminado por la aprobación con modificaciones, el plenario de la Cámara Alta resolvió postergar nuevamente por 8 días para un mejor estudio y consenso.

Siga informado con: Senado fija fechas para iniciar estudio del PGN 2023

Dejanos tu comentario