El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, expresó su gratitud al embajador del Brasil en Paraguay, José Antonio Marcondes de Carvalho, por una donación del gobierno de Jair Bolsonaro que favorecerá al sistema sanitario paraguayo. Fue en el marco de una audiencia en la sede de la Cancillería Nacional.

La ayuda humanitaria consistía en varios lotes de vacunas y medicamentos para el tratamiento del VIH-sida, que fue canalizada a través del Ministerio de Salud Pública. “Este tipo de muestras de solidaridad y esfuerzo compartidos son los que benefician a nuestras poblaciones más vulnerables, y nos permiten seguir construyendo juntos el desarrollo que aspiramos para nuestras sociedades”, destacó el ministro Arriola.

Te puede interesar: Diputados analizarían la semana que viene someter o no a juicio político a Antonio Fretes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Segunda cooperación

La entrega se concretó hace unos días en la ciudad de Foz de Iguazú y consistió en 200.000 vacunas pentavalentes, 100.000 vacunas doble adulto, 20.000 vacunas contra la hepatitis B de uso pediátrico, 3.000 vacunas antirrábicas de uso humano, además de medicamentos antirretrovirales para el tratamiento del VIH/sida. Funcionarios de la Dirección de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud retiraron el cargamento, con el acompañamiento del Consulado General de Paraguay en esa ciudad fronteriza.

“Es para mí muy grato expresar el reconocimiento del Gobierno de Paraguay al gobierno del Brasil por el envío de dos lotes de vacunas y medicamentos recibidos este año, en carácter de ayuda humanitaria, destinados al Ministerio de Salud Pública de mi país y que ya están siendo aprovechados en todo el territorio nacional”, mencionó el secretario de Estado.

Desde la Cancillería Nacional se informó que esta fue la segunda recepción de donativos del Brasil, en calidad de ayuda humanitaria, puesto que la primera se concretó en abril del presente año. Al acto realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores asistieron también representantes del Ministerio de Salud Pública, además de los viceministros y otras autoridades diplomáticas paraguayas y de la Embajada de la República Federativa del Brasil.

Leé también: Elecciones internas: “Dos horas después vamos a tener los resultados”, asegura experto del TSJE


Dejanos tu comentario