A través de documentos publicados por el senador del Frente Guasu Pedro Santacruz se expuso la manera en que Kassem Mohamad Hijazi, ciudadano de nacionalidad brasileña y libanesa extraditado a EEUU por lavado de dinero, presuntamente sobornó a Amilcar Fretes, hijo del ministro y ahora presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, para evitar ser enviado al país del Norte.

Diversos estamentos del país se pronunciaron al respecto, exigiendo la renuncia del ministro ante los hechos manifestados.

“Este es un escándalo nacional e internacional, imaginate que tenemos tres poderes del Estado y uno de los presidentes tiene un hijo involucrado directamente en un pedido de coima. En un país serio, el presidente de la Corte tendría que estar renunciando, por lo menos por respeto a la ciudadanía”, sentenció la diputada Rocío Vallejo en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Martín Burt pide a Concertación no ser cómplice de delincuentes

Por su parte, el senador Sixto Pereira afirmó que desde hace tiempo circulaba la versión de que el hijo de Antonio Fretes se encontraba involucrado en el caso Hijazi para evitar su extradición. Agregó que al menos por delicadeza el presidente de la Corte debería renunciar para llevar a cabo una investigación profunda sobre la denuncia.

En la misma línea, el senador liberal Lucas Aquino determinó en sus redes sociales que el ministro Fretes debería renunciar inmediatamente y no seguir ni un segundo más al frente de la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: Ameritaría juicio político a Fretes si se confirma veracidad de contrato entre Hijazi y su hijo, dicen

Unión de partidos

“Desde el tercer espacio exigimos la inmediata renuncia del ministro Antonio Fretes, cuya permanencia en la máxima instancia judicial resulta inaceptable a estas alturas”, expresaron a través de un comunicado Patria Querida, Hagamos y Encuentro Nacional.

Asimismo, sentenciaron que el contrato suscrito por el hijo del ministro Fretes es una muestra documentada que corrobora el sometimiento impune de la Justicia al servicio del crimen organizado.

Ante esto, expresaron su repudio enérgico sobre el hecho indicado y solicitaron a las bancadas del Partido Colorado y Liberal a activar el mecanismo del juicio político en caso de que Fretes no renuncie.

Lea también: Caso Hijazi: alegan que debe determinarse a profundidad si existió vinculación del ministro Fretes

Dejanos tu comentario