Ante el planteamiento de un juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, el senador Juan Darío Monges dijo que es necesario puntualizar si el alto magistrado se encontraba en conocimiento del supuesto negociado entre su hijo, el abogado Amílcar Fretes Escobar y Kassem Mohamad Hijazi.

“La Cámara de Diputados es independiente al Senado, pero una vez que se inicie, nosotros tenemos la obligación de tomar participación, pero no puedo profundizar si existió una vinculación directa entre padre e hijo, esto amerita que se investigue a profundidad, tener mayor información”, sostuvo.

De acuerdo a publicaciones periodísticas, Fretes Escobar recibió un supuesto pago equivalente a un total de 368.000 dólares para evitar la extradición a Estados Unidos del ciudadano brasileño de origen libanés vinculado a organizaciones terroristas como el Hezbolá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Abdo busca poner su FGE porque tiene 4 años de latrocinio”, afirma Eduardo González

Al respecto, Monges manifestó que las responsabilidades son personales, pero en caso de confirmarse la veracidad del acuerdo firmado supuestamente en el mes de setiembre del 2021, éste terminará afectando la investidura del ministro.

“Las responsabilidades de los hijos son personales, así como la del padre, pero de confirmarse la acción, es sumamente grave, delicada para la institucionalidad de la República y siendo presidente de un poder del Estado, su padre compromete gravemente su investidura, su honor y la trayectoria que tiene como magistrado judicial”, mencionó.

Antecedentes

Hijazi fue procesado por lavado de dinero y narcotráfico. Finalmente fue extraditado el 8 de julio del presente año al país norteamericano. Fue capturado en agosto del 2021 en Paraguay en un operativo liderado por el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en una playa en Colombia el 10 de mayo pasado por sicarios en plena luna de miel.

Te puede interesar: Médica renunció al cargo en el Hospital IPS de CDE por maltrato y amenaza

Dejanos tu comentario