El precandidato a presidente de la República Martín Burt pidió a la Concertación que se pronuncie al respecto del supuesto pago de US$ 368.000 que recibió en setiembre del 2021 Amilcar Fretes, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, por parte de Kassen Mohamad Hijazi, quien buscaba evitar su extradición a EEUU tras ser acusado de lavado de dinero proveniente del narcotráfico transnacional.

“La Concertación debe actuar, no ser cómplice también de esta banda de delincuentes. Paraguay merece justicia, merece un gobierno transparente y merece poder salir adelante”, puntualizó.

Burt enfatizó la importancia de que la amalgama opositora no se muestre indiferente ante las denuncias realizadas, más aún teniendo en cuenta que el bloque asume una bandera en la lucha contra la corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Crimen de Pecci impacta a nivel trasnacional

Sentenció que todos deben realizar las exigencias correspondientes en conjunto, pues la indignación ya supera los límites tolerables y el pueblo merece respuestas. Además, puntualizó que desde la Corte Suprema de Justicia deben realizar las aclaraciones pertinentes acerca de la denuncia expuesta.

“Necesitamos un cambio total en la Justicia y en el país. El Paraguay no merece las constantes acusaciones que pesan sobre quienes deben investigar y castigar la delincuencia nacional y a los criminales transnacionales”, señaló.

Hijazi fue detenido el 24 de agosto del año 2021 por el fallecido fiscal especializado contra el crimen organizado, Marcelo Pecci; esto se llevó a cabo con el apoyo de la DEA, entidad federal que se encarga de combatir el tráfico y el consumo de drogas en EEUU. El brasileño de origen libanés contaba con una orden de detención con fines de extradición, que se hizo efectiva a inicios de julio de este año.

Lea también: Caso Pecci: fiscales paraguayos y la DEA coordinan mecanismos en torno a recompensa ofrecida por EEUU

Dejanos tu comentario