El secretario político de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y precandidato a senador por Honor Colorado, Darío Filártiga, habló de la necesidad de recuperar la honradez en la función pública. En el ámbito partidario, aseguró que el expresidente de la República y candidato a presidente de la Junta de Gobierno Horacio Cartes triunfará en los próximos comicios internos, que posibilitará la renovación de la cúpula del Partido Colorado.

“El 18 va a cambiar todo. Cartes va a ser el presidente del Partido y se ordenarán las cosas”, afirmó Filártiga en entrevista con la 650 AM. Así también defendió el proyecto presidencial liderado por el economista Santiago Peña, que apunta a garantizar un gobierno donde se viva mejor.

“Este es un equipo serio que se prepara para gobernar y repetir los éxitos de Horacio Cartes”, sostuvo al mencionar que se tiene que recuperar “la dignidad y la honradez en el manejo de la función pública”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senado aprueba extender horario en internas del 18 de diciembre

Filártiga recordó que en su caso particular desde el cargo que ocupó priorizó el servicio a la ciudadanía. Lamentó que se estén poniendo en riesgo las finanzas del Instituto de Previsión Social (IPS) al hacer alusión al proyecto de ley que prevé un millonario endeudamiento del ente para pagar cuentas a los proveedores de medicamentos e insumos.

“La economía del IPS estuvo sana, pero el manejo discrecional hace que el monstruo financiero que fue el IPS comience a renguear”, expresó. En este punto, abogó por el pago de la deuda del Estado y que ese dinero sea utilizado para cancelar el monto pendiente de pago a las farmacéuticas. “El aporte del Estado sería importante para saldar la deuda del IPS para no usar los fondos jubilatorios”, significó.

En cuanto a los proyectos que priorizará en caso de acceder a un escaño en el Senado, Filártiga reiteró que están en su agenda la seguridad y una pensión digna para los adultos mayores en situación de vulnerabilidad. “Desde el Senado haré todo lo posible para modificar el Código Procesal Penal porque las leyes son muy permisivas con los delincuentes”, indicó.

Leé también: Elecciones internas: “Dos horas después vamos a tener los resultados”, asegura experto del TSJE


Dejanos tu comentario