El director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Fausto Von Streber aseguró que dos horas después del cierre de las votaciones se tendrán los resultados preliminares de las elecciones internas del próximo 18 de diciembre. Así también, dijo que entre 370 a 400 electores votarán por mesa en el caso de los colorados y 700 electores liberales.

“Siempre decimos que hay una variable que es el tema del cierre de las mesas. Cierra la mesa y ya se le pasa el certificado TREP al acopiador y el acopiador lleva al Centro de Transmisión. Entonces, dependemos de esa hora de cierre o el tiempo que tarde”, comentó Von Streber a Unicanal.

Explicó que el Partido Colorado tiene más candidaturas, por lo que el proceso de cierre será más lento en comparación con las otras agrupaciones políticas. “Creo que dos horas después vamos a tener bastante avanzado el tema de los resultados”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: CM oficializará el lunes la lista de postulantes que acreditaron correctamente sus documentaciones

En cuanto a la cantidad de mesas habilitadas, el experto de la Justicia Electoral sostuvo que en esta ocasión habrá menos mesas por la cantidad de electores. “Electores por mesa es lo que aumentamos, entonces vamos a tener menos mesas. Pero, lo que sí tenemos que tener en cuenta es que el elector del Partido Colorado tiene la particularidad de elegir 11 candidaturas en algunos lugares, en capital 9. Entonces, ahí van a tardar más en votar”, refirió.

Afirmó que igualmente el proceso va a ser ágil, considerando el uso de las máquinas de votación. Von Streber recordó que originalmente se previó para el Partido Colorado unos 300 electores por mesa y ahora se aumentó a 370 o 400 en todas las mesas.

Dijo que para la Concertación se da la particularidad de que los locales que van a elegir la chapa presidencial y los cargos concertados. Por ello, se contará con mesas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), del PPQ, del PRF, del Frente Amplio y del PDC. “Esos partidos tienen diferentes cantidades de electores, de acuerdo al lugar donde están. Pero en general el Partido Liberal tenía entre 500 a 600 electores por mesa, aumentaron a 700″, indicó.

Leé también: Médica renunció al cargo en el Hospital IPS de CDE por maltrato y amenaza

Dejanos tu comentario