Las bancadas de Patria Querida, Encuentro Nacional y Hagamos, que conforman el tercer espacio dentro de la Cámara de Diputados, emitieron un comunicado en el que por una parte exigen la renuncia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Antonio Fretes, luego de ser salpicado por presunto caso de tráfico de influencia en el proceso de extradición a Estados Unidos de Kassem Mohamed Hijazi, brasileño de origen libanés procesado por lavado de dinero y narcotráfico.

Al respecto, los citados bloques de la oposición expresan que el contrato firmado entre Hijazi y el hijo del titular de la CSJ, Antonio Fretes, es una muestra documentada que corrobora el sometimiento impune de la Justicia al servicio del crimen organizado. Por lo que “repudiamos enérgicamente este hecho, y nos solidarizamos con los profesionales del derecho y justiciable, que intentan día a día que el Estado de derecho se respete en Paraguay”, inicia el comunicado.

Insisten además en que la permanencia del ministro en el cargo “es inadmisible”, a estas alturas, luego de que se evidenció la forma como operan las rosas funcionales al Poder, que llegaron al extremo de “documentar la fechoría y el cohecho con total descaro”, prometiendo impunidad a cambio de dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Caso Hijazi: “Es motivo suficiente para exigirle la renuncia de la Corte”, afirma senador

Ante esa situación, las bancadas de Patria Querida, Encuentro Nacional y Hagamos instan a sus colegas de las bancadas del Partido Colorado y del Partido Liberal Radical Auténtico, a poner en marcha el mecanismo del juicio político, en caso que Fretes no decida renunciar al cargo.

Los miembros del tercer espacio expresan este petitorio, teniendo en cuenta que en ocasiones anteriores un grupo mayoritario impidieron “con su ausencia o complicidad llevar adelante 3 interpelaciones, y una intervención. Motivo por el cual necesitamos sesionar y debatir en la Cámara de Diputados esta ignominiosa situación en la cual se compromete la independencia y probidad de la Corte Suprema de Justicia”, concluye el documento.

Siga informado con: Caso Hijazi: alegan que debe determinarse a profundidad si existió vinculación del ministro Fretes

Dejanos tu comentario