La precandidata al Senado por el movimiento Honor Colorado Lea Giménez mantuvo una amplia entrevista en el programa “Duro de callar”, emitido por el canal GEN/Nación Media. La misma abordó varios aspectos, principalmente sobre su carrera por lograr una banca en la Cámara Alta, pasando las internas partidarias del 18 de diciembre de este año.

Giménez mencionó que el movimiento Honor Colorado está ofreciendo a la ciudadanía una amplia opción de candidatos que aspiran llegar al Congreso Nacional para trabajar por arreglar el país, que actualmente se cae a pedazos, a través de un cambio en la política.

Te puede interesar: Senad: Rolón, más preocupada del secretismo que de honestidad de agentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros como paraguayos tenemos que asumir también esa responsabilidad. Lo que ofrecemos como movimiento, y yo soy parte del movimiento Honor Colorado, es básicamente renovar a la política. Estamos haciendo una oferta de 45 personas en el caso de los senadores, también una amplia oferta en el caso de los diputados”, señaló.

Elección correcta

“Lo que se espera es que cada uno de nosotros como ciudadanos de este país este 18 de diciembre estemos presentes. Aunque la fila sea larga, tenemos que estar ahí para que esté nuestro derecho al voto y elegir a los representantes correctamente”, apuntó la precandidata. En este sentido, la misma indicó que en las próximas elecciones nacionales se está jugando el futuro del país para dejar atrás una administración que se encuentra en manos de personas incompetentes.

“Acá lo que se está jugando realmente es el futuro del país. No podemos estar en manos de gente incompetente que no tiene las capacidades, ni las habilidades, ni el interés de velar por el bien común por encima del bien particular. Y creo que es eso lo que tenemos que cambiar de manera urgente, renovar la política y elevar la vara porque nuestro país necesita eso”, aseveró.

Lea Giménez mantuvo una amplia entrevista en el programa "Duro de callar", emitido por el canal GEN/Nación Media. Foto: Nadia Monges.

Mejorar la situación económica

En cuanto a su propuesta para el Senado, indicó que su rol principal será el de trabajar con el Ejecutivo con el fin de mejorar la situación económica del país. “Acá no hay mujer maravilla o superhombre que nos va venir a salvar, sino más bien nosotros hablamos de un equipo de trabajo que entra en conjunto a trabajar con una visión conjunta respecto a lo que hay que hacer. Yo de alguna manera voy a ser la extensión del brazo de Santiago que va a estar en el Poder Ejecutivo”, mencionó.

“Nosotros entendemos muy bien qué podemos hacer desde el punto de vista económico, en los diversos aspectos económicos, hay sectores grandes, sectores pequeños, pero la economía en su conjunto tiene que reactivarse y sabemos lo que se puede hacer desde esa instancia”, sentenció.

Así mismo, Lea Giménez apuntó a lo que el próximo gobierno tendrá que enfrentar tras la administración actual como uno de los principales puntos: la recuperación de la economía. “Sabemos que este gobierno va dejar un desastre administrativo, catastrófico, una deuda impresionante, pero más allá de la deuda lo que más preocupa es el desorden generalizado, la mala gestión que se traduce hoy en un país desamparado”, afirmó.

Participación de mujeres

Por otra parte, se refirió a la participación de mujeres en la política actual y destacó que el movimiento Honor Colorado ofrezca este espacio a las precandidatas. “Algo que nosotros valoramos mucho desde el movimiento es el espacio que se les ha dado a mujeres capaces. Todas las mujeres que se han presentado están ahí por un motivo particular, es decir, realmente han demostrado ciertas capacidades y habilidades de trabajar con diferentes grupos y diferentes temas, y creo que eso hace parte de la oferta”, expresó.

“Desde mi punto de vista”, añadió Giménez, “ese es el espacio que yo quiero tener, yo quiero tener un espacio no por ser un cupo, no por números, no por ser mujer. Creo que eso no debería ser así, que sea basado realmente en la capacidad de las personas”, apuntó la economista.

Podés leer: FGE a la medida de Abdo: agentes requieren de un titular con solvencia y credibilidad

Dejanos tu comentario